Director del Museo de Talca entrega actas de fundacion a profesores de la comuna

Director del Museo de Talca entrega actas de fundacion a profesores de la comuna

Son reproducciones fieles del documento historico. A un día de cumplir un Aniversario más desde la Fundación Oficial de la ciudad de Talca -el 12 d

Más de 100 alumnos fueron certificados por el SAG por apoyar labores del programa Lobesia botrana
Proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” beneficiará a 3 mil estudiantes del Maule
Jóvenes maulinos participarán en campamento con premios nacionales de ciencias

Son reproducciones fieles del documento historico.

A un día de cumplir un Aniversario más desde la Fundación Oficial de la ciudad de Talca -el 12 de mayo del año en curso- hace más de 274 años, el Director del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, el señor Alejandro Morales Yamal (profesor de Historia y Geografía y Magister en Cs. Sociales Aplicadas) ha obsequiado a todos los Directores, Jefes de UTPs y Profesores de Historia y Geografía de los diversos establecimientos educacionales de enseñanza media -pública y privada- de la comuna, una “reproducción fiel” del documento original que da cuenta de la génesis de la otrora Villa San Agustín de Talca.

El diseño del Acta de Fundación, se reprodujo a partir de la representación artística que hizo el pintor talquino -y exprofesor del Liceo Abate Molina de Talca-, el señor Federico Rojas Labarca en su famosa obra pictórica -hoy en exhibición en la nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca- denominada “Mesa Revuelta”.

En esta Pintura, se puede apreciar el documento que da cuenta del inicio político y administrativo de la capital regional, testimonio escrito inédito y no muy difundido en la población escolar.

La idea surge, a partir de la “necesidad de evidenciar simbólicamente el sentido y el significado de un nuevo aniversario más de la comuna; con el propósito de mostrar y comunicar el verdadero alcance de este momento fundacional en el antiguo Corregimiento del Maule; a las futuras y nuevas generaciones; en donde los profesores son los interlocutores válidos para transmitir a los estudiantes el objetivo de este acontecimiento histórico local”, afirmó el Director del Museo de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: