Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca

Director del film “La Nana” estrena película en Universidad de Talca

Pedro Aznar presentará en Talca su nuevo disco Contraluz
Inti Illimani realizará show homenaje a Víctor Jara en Talca
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares

La película se presentará en el marco del Festival Linarense de Cine Nacional FELINA-Talca en asociación con la Dirección de Extensión de la casa de estudios superiores.

El polémico filme ha sido destacado por la crítica, debutó internacionalmente en Sundace, obtuvo el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín y ha recorrido certámenes cinematográficos en Transilvania, Toronto, Sídney, Helsinki y Atenas.

Los días 4, 11, y 18 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, se desarrollará el Festival Linarense de Cine Nacional FELINA-Talca, una programación que le da continuidad a la segunda edición de esta muestra iniciada en 2015 en Linares con dos objetivos: Establecerse como un escaparate de las artes cinematográficas nacionales, y servir como espacio de encuentro y reflexión para la comunidad en torno a temáticas que interpelan la ciudad como parte de un país y una región. 

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Utalca, manifestó que es “sumamente importante recibir un festival de estas características en nuestra Universidad y que ellos cuenten con todo nuestro apoyo. Está toda la comunidad invitada a disfrutar de tres  películas de excelente calidad, incluso una de ellas, ‘Nasty baby’ de Sebastián Silva, es un estreno en el Maule. Queremos que todos sepan y asistan a estas funciones de entrada liberada”. 

El 4 de enero se estrena en Talca “Nasty Baby” (Guagua Cochina),  película que arribó hace unas semanas a las salas nacionales luego de ser filmada en Estados Unidos y donde destaca el debut actoral del propio Silva, más la participación protagónica de la actriz Kristen Wiig y el vocalista de la banda “TV on the Radio”, Tunde Adebimpe.

La trama da cuenta de conflictos morales y polémicos, mostrando la vida de una pareja gay de Brooklyn que tratan de tener un bebé con la ayuda de su mejor amiga. El filme debutó internacionalmente en Sundace, obtuvo el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín y ha recorrido certámenes cinematográficos en Transilvania, Toronto, Sídney, Helsinki y Atenas.

“Al romper las convenciones de género, Silva subvierte la perspectiva tradicional sobre la adultez moderna y no encuentra respuestas fáciles en el proceso”, destacó el prestigioso medio Indiewire. Mientras que The Hollywood Reporter la definió como una “vibrante y reflexiva pieza sobre la vida moderna en un barrio particularmente aburguesado”.

El miércoles 11 de enero continúa el festival, exhibiendo  EL MOCITO”, un documental que cuenta la vida de Jorgelino que durante años trabajó como agente en los aparatos de inteligencia del gobierno militar. Un hombre que participó en crímenes de la dictadura y que hoy, al tomar conciencia de todo eso busca desesperadamente perdón y redención. El Mocito es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado.

El Festival de Cine culmina el 18 de enero con “Volantín Cortado. Paulina es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.​

Felipe Saldaño, director de FELINA, indicó “La programación de peliculas para Talca representa de manera estupenda la vocación más profunda de nuestro festival, pues todas ellas tocan temas peliagudos y mezclan en partes iguales entretención, calidad artística y densidad argumental.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0