Director de SUPEREDUC orientó a integrantes de EDUPROF respecto a la Ley de Inclusión

Director de SUPEREDUC orientó a integrantes de EDUPROF respecto a la Ley de Inclusión

La institución que reúne a los Centro Educativos Técnicos Profesionales analizó en detalle nuevos procedimientos. En un encuentro con el Director R

Formalizan a alcalde Juan Castro por cohecho y negociación incompatible
Artesana de Rari recibe reconocimiento de excelencia internacional
Estudiantes de Maule, Talca y Linares representarán a la región en Congreso Nacional de Ciencias

La institución que reúne a los Centro Educativos Técnicos Profesionales analizó en detalle nuevos procedimientos.

En un encuentro con el Director Regional de la Superintendencia de Educación (Supereduc), Marcelo Torres Tapia, con los integrantes de la Red de Centros Educativos Técnicos Profesionales bajo el alero de EDUPROF, analizaron los procedimientos y protocolos que deben considerarse tras la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión.

“Esta normativa entrega garantías para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a la educación y nosotros como autoridades, docentes y parte de las comunidades educativas debemos velar para que esto se cumpla de una forma justa, racional e inclusiva”, recalcó la autoridad regional.

Los directores presentes, agradecieron la posibilidad de que la Superintendencia de Educación les hiciera una asesoría técnica respecto a la nueva normativa, asociándolo al uso de los Reglamentos Internos y de Convivencia Escolar, que deben estar acorde a las necesidades actuales de la comunidad educativa.

“Considero positivo conocer desde la Superintendencia cuales son los elementos a considerar para cumplir con la nueva normativa, a través de una mirada formativa, así que fue bastante clarificadora”, manifestó el presidente de EDUPROF Talca, Luis Saavedra Rojas.

Finalmente, el Director de la SUPEREDUC recordó que la Ley de Inclusión además elimina el lucro en los establecimientos que reciben aportes del Estado y termina con la selección arbitraria, lo que permitirá que padres y apoderados puedan elegir con libertad el colegio y el proyecto educativo que prefieran para que sus hijas e hijos estudien.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0