Director de Serviu Maule destacó el aporte del sector vivienda en la reactivación económica regional

Director de Serviu Maule destacó el aporte del sector vivienda en la reactivación económica regional

Se inician obras en Parque Cerro Condell en Curicó
Finaliza proyecto FPA que permitió construir plaza ecológica con la reutilización de residuos en Vichuquén
En la UCM trabajan mejorando la producción de biomasa y metabolitos secundarios en Maqui y Arándanos

“No estamos hablando de fenómenos  coyunturales, estamos hablando de ciclos de  mejoramiento productivo. La situación no debiera ser distinta este año. Seguiremos con cifras positivas”, dijo la autoridad.

El director de Serviu Maule Omar Gutiérrez, destacó la labor  del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el proceso de  expansión económica iniciado el 2016 y que se proyecta de manera muy auspiciosa para el 2017 y en el cual ésta cartera ha realizado una importante contribución en la recuperación del ciclo económico.

Estos resultados, según la autoridad, son directa  consecuencia de las de 6 mil 100 viviendas entregadas entre  2014 y 2015, las 6 mil 300 actualmente en construcción a través de los programas de Integración social y reactivación  económica, el fondo solidario de Vivienda dirigido a los  sectores de mayor vulnerabilidad y el financiamiento a la  Vivienda del DS-01 dirigida a sectores emergentes y medios.

Somos una parte importante del crecimiento que la Región del Maule experimenta, este es un ciclo positivo, no es un ciclo  coyuntural, es un ciclo virtuoso que se proyecta en el tiempo,  pero también es fruto de los mejoramientos de los ejes productivos sobre todo del sector silvoagropecuario, por tanto  no se da en forma aislada, dijo el director de Serviu.

No solo estamos financiando viviendas sin deuda, sino también  viviendas donde invierten las familias y la banca privada, por tanto, diversificar la oferta y mejorar la gestión han sido pilares  fundamentales en el éxito actual de la política habitacional en la región del Maule. Las proyecciones indican que a fines de 2017 serán más de 20 mil las familias beneficiadas”, dijo Omar Gutiérrez.

“No estamos hablando, por lo tanto de fenómenos  coyunturales, estamos hablando de ciclos de mejoramiento productivo. La situación no debiera ser distinta en el sentido que seguiremos con cifras positivas y nuestra participación   seguirá porque tenemos una mejoría de nuestros presupuestos hemos tratado de acelerar una mejoría de gestión respecto de los procesos de inicio y termino de obras y calidad de la construcción”, expresó el director de Serviu Maule.

A ello se debe agregar una cartera de inversiones para la habilitación y mejoramiento de 24 espacios públicos en diversas comunas de la región del Maule, que también se traducen en un importante aporte al dinamismo de la economía regional.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0