Dirección de trabajo supervisa supermercados maulinos

Delegación Maulina solicita que Provincia de La Pampa forme parte del Comité de Integración Paso Pehuenche
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca firmó convenio con Diario La Prensa
Más de 200 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevos hogares

A la hora de cierre de locales están llegando Fiscalizadores del Trabajo a distintos supermercados en la Región del Maule.

Dada la alta connotación pública sobre el encierro de los trabajadores en horario nocturno en el interior de los supermercados y luego de una serie de reuniones con los empleadores y/o administradores de estos establecimientos, donde claramente se expuso los alcances regulados por el Art. 37 del D.S. del Ministerio de Salud, así como las medidas que estos establecimientos han dispuesto en este sentido, corresponde ahora la etapa de verificar en terreno, el cumplimiento de estas disposiciones.
Sobre lo anterior, el Director Regional del Trabajo del Maule Joaquín Torres G., señaló que “esta Fiscalización busca como objetivo principal el de verificar si las empresas han adoptado efectivamente lo que exige la normativa vigente, como por ejemplo el que las vías de evacuación deben estar expeditas y libres de obstáculos, demarcadas, iluminadas, con luces de emergencia; las escalas contar con barandas o pasamanos adecuados, plano de evacuación, red de incendios, extintores y otros que exige el mencionado art. 37 de Salud, y en caso de no cumplimiento de mantener estas vías de escape o mantener con llave las vías de escape la faena será suspendida además de cursar la sanción correspondiente”.

Para la ocasión se cuenta con la colaboración de Carabineros de Chile y la llegada de los Fiscalizadores de la Dirección del Trabajo ha sido antes del cierre de los locales (22:00 hrs) y el recorrido por el interior del Supermercado el Fiscalizador lo hace con el encargado del local comercial, mientras que otros Fiscalizadores están en la puerta de salida, en compañía de la Fuerza Pública.

Con ello se espera minimizar los riesgos en el evento de ocurrir un evento mayor y que impida la salida oportuna de los trabajadores desde el interior de los recintos mercaderistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0