Dirección Comunal de Salud realizará muestra canina este fin de semana

Concluyen obras físicas de nuevo Centro Regulador SAMU Maule
Fonoaudiología de la U. Autónoma realizó examen para detectar patologías auditivas
Salud activa plan de contingencia por fiestas patrias

Fomentar la tenencia responsable de animales es el objetivo de la Segunda Muestra Canina de la comuna de Talca, organizada por la Dirección Comunal de Salud y que se realizará este sábado 20 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el estacionamiento del local de la cadena de ferreterías Easy.

En el encuentro canino se desarrollará una competencia en categoría cachorro y adulto de acuerdo a su tamaño, vale decir pequeño, mediano y grande, y cuyos evaluadores serán el médico veterinario de la Universidad del Mar Sergio Donoso, la médico veterinaria Maria José Moraga y el socio de Kennel Club de Chile Leopoldo Donaire. Además habrá concursos como el talento de su perro, el mejor disfraz, el doble de famosos canes del cine y la televisión, y el perro más parecido a su dueño.

Por otra parte, en la actividad a la que está invitada a participar en familia toda la comunidad talquina, se realizarán controles de ‘perro sano’ -totalmente gratuito- y una educación masiva en temas como tenencia responsable de animales, técnicas básicas de adiestramiento, y zoonosis -específicamente para evitar el contagio de pulgas y garrapatas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las carreras de Veterinaria de la Universidad del Mar y la Universidad Santo Tomás, e integrantes del Comité Vida Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0