Dirección comunal de salud inicia campaña para prevenir virus Hanta

Comienza tercer período de Alertas Sanitarias Ambientales en Curicó
Autoridad Sanitaria fiscaliza campings de la cordillera del Maule
Profesionales de salud del Maule suman herramientas y habilidades oncológicas

En el Terminal de buses de Talca se inició la campaña de prevención del Virus Hanta desarrollada por la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca.

En la cruzada por evitar el contagio de esta enfermedad están colaborando los internos de Medicina de la Universidad Católica del Maule, quienes recorrieron el Rodoviario de la capital maulina, entregando material informativo y conversando con los pasajeros, enseñándoles como cuidarse, qué debieran hacer para evitar infectarse y cuáles son los síntomas.

Hernando Durán, Director Comunal de Salud, señaló que la campaña surge pues “como Municipalidad de Talca queremos ayudar a la salud de la gente. En ese sentido, una de las formas es prevenir una enfermedad que puede ocurrir todo el año, pero que en verano corremos mayor riesgo como el Virus Hanta”.

Entre las principales recomendaciones, Durán destacó, que al llegar a un lugar que ha estado desocupado mucho tiempo, al ingresar, se deben abrir puertas y ventanas y dejar ventilar por al menos 30 minutos, luego limpiar con una solución clorada. Para quienes decidan acampar elegir un lugar despejado y alejado de malezas, depositar la basura en recipientes con tapa. Si no hay servicio de

recolección de residuos, éstos deben ser enterrados a 50 centímetros de profundidad y a 50 metros del lugar donde acampe.

Lita González, consideró como muy positiva la campaña. “Creo que es súper bueno que se realice esta campaña, porque hay personas que no saben sobre estas cosas, llegan a vacacionar y acampan en cualquier lugar y no toman las medidas necesarias para no enfermarse, por eso es bueno que se prevenga”.

Cristofer Valdés, comentó que “con nuestra familia vamos al campo y no sabemos como cuidarnos del Virus Hanta, por eso creo que es bueno que se entregue esta información porque así podemos prevenir”.

Ya que las personas que corren mayor riesgo de contagio son quienes viven en sectores rurales, trabajadores del sector agrícola y forestal, y en esta temporada los veraneantes que deciden visitar el campo o la montaña, la campaña continuará realizándose en esos lugares de la comuna, como en la Posta del sector Mercedes y en el sector de Aldea Campesina, donde además de entregar material informativo, se realizarán charlas educativas a las que toda la comunidad está invitada a participar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0