Dirección Comunal de Salud inaugura boxes de atención en Cesfam Dionisio Astaburuaga

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Seis nuevos boxes de atención fueron inaugurados en el Centro de Salud Familiar José Dionisio Astaburuaga, gracias al trabajo conjunto del Consejo de Desarrollo Local y la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca.

Estos nuevos espacios de atención eran una necesidad pues como explicó Hernando Durán Palma, director comunal de Salud, el Cesfam atiende alrededor de 40 mil personas y fue creado para 25 mil, y que si bien existían profesionales, el número de boxes no era suficiente para atender esa demanda.

“Para nosotros es un gran avance, porque estamos logrando que en cada uno de estos box exista un profesional que pueda atender integralmente a la persona o familia que lo requiera. Además (su inauguración) permite cumplir de mejor manera con los requerimientos de la comunidad, como mayor privacidad, constancia y cercanía, lo que se hacía difícil habiendo dos profesionales en una misma sala”, sostuvo Durán Palma.

El lugar en que actualmente se ubican los boxes se utilizaba como sala de juegos, en un proyecto desarrollado por el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam. El presidente de la entidad, Julio Cherif Pérez, dijo que al detectar la necesidad de infraestructura para la atención de usuarios, el consejo decidió ceder el espacio.

“Ese recinto era parte de un proyecto para los niños, una sala de esparcimiento mientras las mamás esperaban la atención. Pero viendo la necesidad de lugares de trabajo, como consejo cedimos el lugar con el fin de mejorar la calidad de atención y vida de los usuarios y los funcionarios… Somos una comunidad organizada, que lucha por desarrollarse y crecer. En ese aspecto está orientado nuestro trabajo. Esperamos que esta inauguración sea una motivación más para que los usuarios de este Cesfam se acerquen al consejo de desarrollo y continuemos trabajando”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0