Dirección comunal de salud dicta charlas de liderazgo en Aldea Campesina

Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje
Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

Con el objetivo de que los vecinos del sector Aldea Campesina de Talca aprendieran a reconocer líderes en la comunidad y potenciar sus habilidades, la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca junto a los Internos de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizaron un taller de liderazgo en la sede social René Miranda, lo cual forma parte de una serie de actividades sociales que se realizan en el sector.

En el taller los estudiantes enseñaron a los vecinos qué es un líder, tipos, características, cómo reconocerlo y potenciar sus propias habilidades. En la charla participaron representantes de la junta de vecinos de Aldea Campesina, mujeres de la agrupación Amor Esperanza y adultos mayores del sector.

Jeanette Vivanco, vecina del sector, dijo estar muy contenta y agradecida por la realización de la actividad. “El taller me gustó porque motivó a la gente a aprender, hacer nuevas cosas, a sentirnos bien en comunidad, eso hace falta aquí, que la gente empiece nuevamente a reunirse y generar nuevas ideas. Al mismo tiempo, como nos motivaron hicieron rebrotar ideas que estaban guardadas”.

Eduardo Vásquez, presidente de la junta de vecinos de Aldea Campesina, señaló que “hemos prendido mucho, me gustaría que todo esto continuará, pues nos enseñan bastante, sobre todo respecto de la participación y el trabajo en comunidad”.

El Director Comunal de Salud, Hernando Durán señaló, que este tipo de actividad es muy positiva para la comunidad, pues los vecinos se reúnen, participan y comienzan a generar ideas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por ello, se pretende replicar los talleres en diversos sectores de Talca.

PREVENCIÓN

Por otra parte, los estudiantes de Medicina de la UCM, que desde enero realizan su internado en los diversos centros de Salud Familiar administrados por la Dirección Comunal de Salud, realizaron una charla de prevención del virus Hanta.

La actividad se llevó a cabo en la Capilla del sector Purísima de Talca, lugar donde los vecinos del sector aprendieron sobre las formas de contagio, las medidas de prevención, los síntomas, y cómo reaccionar en caso de contagio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0