Diputados RN piden revisar candidatura de Juan Carlos Díaz formalizado por cohecho

Diputados RN piden revisar candidatura de Juan Carlos Díaz formalizado por cohecho

Siete diputados de Renovación Nacional redactaron una declaración pidiendo que se revise la situación del actual candidato a alcalde a la comuna de Ta

Hospital de Talca nuevamente confunde a un recién nacido
Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Bus turístico ya funciona con cuatro recorridos por Talca

Siete diputados de Renovación Nacional redactaron una declaración pidiendo que se revise la situación del actual candidato a alcalde a la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz, quien fue formalizado durante esta semana.

Además, cuestionan, que la directiva lo haya nominado y piden que en la próxima reunión de la mesa se revise el tema, argumentando que no pueden llevar a las elecciones municipales personas cuestionadas por la justicia.

Se trata de los diputados Nicolás Monckeberg, Diego Paulsen, Germán Becker, Jorge Rathgeb, Marcela Sabat, entre otros, quienes redactaron una declaración exigiendo a la directiva de la colectividad- encabezada por Cristián Monckeberg- que se revise la situación del candidato a alcalde por la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz.

Esto luego de que esta semana Díaz fuera formalizado, y a quien el Tribunal de Garantía le decretó arraigo nacional como medida cautelar, por presuntos delitos de cohecho y negociación incompatible.

En el documento los congresistas recuerdan que, el 23 de junio pasado, la bancada pidió que se revisara la nominación del candidato, ya que era públicamente conocido que estaba siendo cuestionado por la justicia, pero que no fueron tomados en cuenta.

En ese sentido, sostienen que reafirman su posición de condenar cualquier situación que implique una conducta que falte a la probidad. El diputado Paulsen emplazó a la mesa a que se revise la situación de Díaz en la próxima reunión de directiva.

En la misma línea se mostró el diputado Jorge Rathgeb, quien aseguró que en un comienzo hubo un compromiso de que la designación de candidatos sería a través de las bases y con un proceso transparente, lo que, a su juicio, no se cumplió.

El congresista señaló que el tiempo le dio la razón a Germán Verdugo, quien renunció al partido, precisamente por la nominación de Díaz como candidato.

 

Fuente: Bio Bio Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0