Diputado Verdugo solicita modificación de ley que permita reelección de dirigentes deportivos

Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS
8 concejales no aparecieron a elegir nuevo alcalde de Talca

El Diputado RN Germán Verdugo presentó una modificación del artículo 39, de la ley N° 19.712, Ley de Deportes, en lo referido a la elección de los dirigentes de las organizaciones deportivas. Este menciona la perioricidad con que deben elegir a sus dirigentes, los que podrán ser reelectos por tantos períodos como sus socios.
En este punto el parlamentario especifica de suma importancia permitir la reelección de los dirigentes deportivos debido a que éstos precisan que muchas veces, por que la norma lo prohíbe, los buenos dirigentes deportivos no pueden seguir ejerciendo su función a pesar de contar con el apoyo mayoritario de los socios que conforman el Club Deportivo al que representan.
“Es una manera de premiar a quienes están realizando una buena gestión y que han demostrado profesionalismo en su dirección. Si en una empresa no limitamos que un Gerente lo sea por varios períodos, ¿por qué en una institución deportiva existe tal limitación?”, especificó el Diputado.
Por esta razón el parlamentario presentó una modificación al proyecto de ley que menciona la perioricidad con que deben elegir a sus dirigentes, los que podrán ser reelectos por tantos períodos como sus socios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0