Diputado Sergio Aguiló se reunió con autoridades de salud de la Región del Maule

Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Ofician a Google por correos borrados en caso CTS-Juan Castro

A raíz de la inquietud de diversas organizaciones de pacientes por el inicio de las obras del nuevo Hospital de Talca y la reparación del edificio del pensionado el parlamentario socialista se reunió con el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Palma y el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Felipe Puelma.

En una amena reunión Sergio Aguiló y las autoridades de salud de la región trataron diversos temas de interés para la población como la Campaña de Invierno, el fin de la pandemia por la influenza humana (virus AH1N1) y el inicio de las obras del nuevo Hospital Regional y la reparación del pensionado. Respecto a los avances de estas dos obras el legislador manifestó, “fueron muy enfáticos el Director del Servicio y el Seremi en el sentido de que las obras para recuperar el pensionado de Talca se iniciarían en las próximas semanas y estaría listo a más tardar en diciembre y la primera semana de enero entregándose al hospital y a la comunidad este importante edificio, que por lo demás, proporciona una enorme cantidad de camas para el propio trabajo de atención de los pacientes del hospital. Las obras costarían $ 500 millones y el Servicio de Salud ya tendría financiada la reconstrucción de este emblemático edificio que resultó parcialmente destruido con el terremoto del 27 de febrero”, acotó el parlamentario.

El edificio del Hospital de Talca también fue afectado por el movimiento telúrico de febrero y se ha procedido a su demolición para iniciar las obras de construcción para dotar a la región de un nuevo centro asistencial, sobre este tema Aguiló comentó, “la licitación para la construcción del hospital está abierta, se están recibiendo las propuestas de distintas empresas, tanto nacionales como internacionales, porque estamos hablando de una cantidad enorme de recursos y una obra de gran sofisticación y complejidad técnica y financiera. El compromiso del Servicio de Salud del Maule es que en diciembre empiezan físicamente las obras y se entregarían los terrenos completamente listos para que se inicie el trabajo de construcción del nuevo centro de salud regional”, indicó el legislador.

El nuevo hospital estaría terminado a fines del año 2013.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0