Diputado Romilio Gutiérrez pide agilizar donaciones para proceso de reconstrucción

Gobernación de Talca gestiona transporte para electores
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca

El Parlamentario gremialista analizó el tema con subsecretario Rodrigo Álvarez y otros colegas de diversas bancadas.

Una importante reunión sostuvo el diputado del distrito 39, Romilio Gutiérrez con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez y parlamentarios de diversas bancadas, con la finalidad de promover y profundizar el uso de la Ley de Donaciones para apoyar la reconstrucción de zonas que aún lo necesitan.

Gutiérrez dijo que “junto al subsecretario Álvarez, buscamos la forma de cómo perfeccionar la ley de donaciones para ver la forma de mejorar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Transversalmente diputados de varias bancadas hemos planteado la necesidad de que por un lado agilicemos los trámites en que quedó la ley original, que a nuestro juicio a un año de la puesta en vigencia, muestra algunas falencias para llevar adelante el proceso de donación, punto que hemos planteado perfeccionarlo”, agregó el parlamentario.

Por otro lado – agregó el diputado Gutiérrez – “creemos que es fundamental ver mecanismos que nos permitan ampliar la cobertura de los beneficiarios. En ese sentido en nuestras regiones y comunas, tenemos pequeños emprendimientos como son las ferias y otras actividades económicas de pequeña magnitud que sufrieron el efecto del terremoto y que son objeto de moción además de ser una materia que estamos dispuestos a debatir”.

Además destacó el diputado Romilio Gutiérrez, es la opción de incluir en la ley “la posibilidad de generar una reconstrucción patrimonial y de iglesias, ya que en este sentido tenemos un daño gigantesco que no es posible abordarlo por las comunidades, y por ello creemos que al abrir un mecanismos a través de la ley para que las iglesias sean sujetos de donaciones y puedan recibir recursos para solucionar sus problemas, es una muy buen alternativa”.

El legislador gremialista señaló finalmente que “en el más breve plazo, y ojala que sea en el mes de abril, debiera ingresar un proyecto en ese sentido donde podamos acelerar la votación y facilitemos la reconstrucción, para que nos sumemos todas las chilenas y chilenos, para que estas donaciones sean ágiles, rápidas y expeditas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0