Diputado Romilio Gutiérrez: “Jubilados más pobres serán beneficiados con reducción del 7% en salud”

Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room

El parlamentario recalcó la necesidad de “no retrasar ni dilatar la discusión del emblemático proyecto para que sus beneficios puedan implementarse los antes posible”.

“Más de 700 mil personas se van a ver beneficiadas con esta emblemática iniciativa, que ratifica el compromiso del Gobierno por ayudar a los adultos mayores más vulnerables de la sociedad. Es importante que este proyecto no sea retrasado ni dilatado, para que sus beneficios puedan ser implementados lo antes posible”, con esas palabras, el Diputado (UDI) del Distrito 39, Romilio Gutiérrez, valoró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el envío del proyecto de ley que elimina o reduce gradualmente el 7% que pagan los jubilados por salud.

Agrega que “de forma certera y concreta, este proyecto nos permite avanzar para ayudar a reducir a cero el descuento de 7% en los dos primeros quintiles, aportando también de forma significativa al tercer quintil”.

En esa línea, el parlamentario gremialista indicó que “con esta iniciativa se otorga un nuevo trato con los adultos mayores, valorándolos de la forma en que lo merecen y retribuyéndoles el aporte que realizaron al país durante su vida laboral. Es una forma de agradecerles por el enorme esfuerzo hecho, a través de una salud digna. Es una necesidad urgente que este proyecto sea aprobado lo antes posible, para que así rápidamente podamos ayudar a nuestros jubilados más pobres. Por lo que llamo a los parlamentarios a acoger la iniciativa y realizar una discusión expedita y sin trabas”, precisó el legislador.

Romilio Gutiérrez enfatizó en que “los adultos mayores no pueden seguir esperando, motivo por el cual esperamos que la oposición tome conciencia sobre la importancia que este proyecto tiene para uno de los sectores más vulnerables del país, y así para el mes de octubre puedan ser beneficiados los pensionados pertenecientes al primer quintil”.

Finalmente lamentó las críticas de algunos sectores políticos hacia esta nueva iniciativa, la cual es calificada como un compromiso real de parte del Gobierno con los adultos mayores más necesitados. Proyecto al cual le darán absoluto respaldo y aprobación para que salga promulgado lo antes posible y puedan gozar los jubilados del aumento en el pago de pensiones con la reducción gradual del 7%.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0