Diputado Romilio Gutiérrez destaca avance en San Javier

Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Entró en vigencia Ley del Saco

Confía en que las tareas del Cuerpo Militar del Trabajo, que dispuso el Gobierno, generen tranquilidad en la población.

El Diputado Romilio Gutiérrez, este fin de semana acudió a San Javier, para conocer si avanzan o no las ayudas de emergencia a las familias damnificadas, ya que la última vez se comprobó que este plan era bastante deficiente por falta de información en el municipio. Aquí notó la importante labor que ha ejercido el Cuerpo Militar del Trabajo, grupo que dispuso el Gobierno en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto, en este caso deberán contratar a cerca de 250 personas de la comuna, para realizar las labores de limpieza e instalación de las mediaguas que restan, esto para quienes perdieron su vivienda por la tragedia del 27 de febrero.

El Diputado Gutiérrez, además destacó la instalación de telas resistentes al frío y calor, que permiten proteger las casas transitorias ante las inclemencias del tiempo, más aún cuando se registran intensas precipitaciones. En este aspecto, informó que visitó el Centro de Acopio de San Javier, donde se percató de la venida de nuevas mediaguas de excelente calidad, las cuales debieran ser instaladas esta semana, “las municipalidades no podían seguir cumpliendo esta tarea por falta de recursos, maquinaria o personal y el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ha dispuesto que el Comando Militar del Trabajo cumpla esa función para poder ir despejando los sectores donde lamentablemente hay que retirar gran cantidad de escombros. Hemos ido dando pasos concretos para resolver los problemas de la gente y sobre todo en comunas como San Javier que ha sido fuertemente afectada por el terremoto, espero que estas medidas vayan trayendo tranquilidad a la gente y por esta vía las personas que han demolido su vivienda y están haciendo los trámites para obtener una casa definitiva, se sientan mucho más protegidas, porque eso es lo que queremos, poder recuperar los sueños para emprender de nuevo, creo que eso es importante para quienes perdieron todos sus bienes”.

El parlamentario finalmente recalcó que los municipios deben hacer entrega inmediata a la comunidad de ayudas de primera necesidad, como alimentos, carbón o materiales de reconstrucción que les permita forrar sus casas.

Insistió en que Gobernación de Linares, llegaron los nuevos paquetes para impermeabilizar las mediaguas, sólo deben solicitarlas por intermedio de su respectivo municipio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0