Diputado Germán Verdugo entre los 15 mejores diputados según el IELP

Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra
Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule

Así lo informó el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor. Cabe destacar que el estudio es diferente al que fue presentado en Informe Especial de TVN donde se nombraba al Diputado Germán Verdugo entre uno de los 10 mejores evaluados por su buen desempeño.

El índice de Efectividad Legislativa Parlamentaria (IELP), tiene por objetivo medir la capacidad de cada parlamentario de convertir en ley los proyectos que presenta.

Según la metodología implementada asigna valor al trabajo no sólo de elaboración de proyectos de ley, sino al grado de avance que logra cada parlamentario con ellos en el trámite legislativo hasta poder convertirlos en ley.

Se considera información hasta el 11 de marzo del 2011

Para obtener el Indicador de Efectividad Legislativa Parlamentaria (IELP), se analizan las etapas del proceso legislativo necesarias para que una moción se transforme en ley. Dentro de estas etapas, se han considerado los proyectos en Primer Trámite Legislativo, Segundo Trámite Legislativo y Publicación, con distintas ponderaciones de acuerdo al grado de avance para el objetivo de publicar. Si bien se requieren más etapas para que una moción se convierta en ley, las etapas consideradas se eligieron tanto por su relevancia como para evitar que datos extremos afecten negativamente el indicador.

Los proyectos en cada una de estas etapas se consideran en términos anuales, luego de lo cual son normalizados de forma estándar para hacer las series comparables. Para el cálculo anual de cada una de las variables, se consideran los años de cada uno de los parlamentarios en el poder legislativo hasta marzo de 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0