Diputado Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral

Diputado Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral

El parlamentario valoró la reinauguración de la estación de ferrocarriles de Talca, ya que aporta al emprendimiento productivo y mejora conectividad d

Formalizan a alcalde Juan Castro por cohecho y negociación incompatible
Gobernador gestionará ayuda para afectados por incendio
Juan Carlos Muñoz juró como alcalde de Cauquenes por un tercer periodo consecutivo

El parlamentario valoró la reinauguración de la estación de ferrocarriles de Talca, ya que aporta al emprendimiento productivo y mejora conectividad del trazado ferroviario.

Tras asistir a la ceremonia de inauguración del proyecto de reparación de la estación de Ferrocarriles de Talca, el diputado Guillermo Ceroni, valoró la iniciativa por cuanto contribuye de manera efectiva a recuperar un sitio que tiene un valor patrimonial y que aporta de manera muy significativa al emprendimiento productivo y mejora la conectividad ferroviaria en la zona.
En ese sentido el parlamentario valoró la alianza público privada que hizo posible su recuperación y puesta en marcha, tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 27/F.
Ceroni, destacó la importancia que históricamente ha tenido para la región y el país, el uso del tren como medio de transporte y de comunicación como es el caso del ramal Talca- Constitución, que aún sigue operativo gracias a la entrega de aportes permanentes, ya que su uso resulta fundamental para comunidades que viven alejadas de los grandes centros urbanos.
De la misma manera recordó la presentación de una propuesta al Ministerio de Transportes en términos de la creación de un tren intercity que circule con mayor frecuencia entre Curicó y Parral, uniendo estas comunas con Talca, Linares y Longaví.
“Con el objeto de poder lograr un sueño que yo tengo y que es el tren especial que vaya desde Curicó hasta Parral. Yo espero que finalmente ferrocarriles mejore sus servicios porque yo creo que es una alternativa muy potente al tráfico que tenemos en la carretera a la congestión que allí se produce y aunque necesite un subsidio como es en todas partes del mundo hay que hacerlo. Presta un gran servicio a la comunidad”, señaló el parlamentario maulino.
Según Ceroni, ello se justifica en la cuantiosa afluencia de personas, por ejemplo, Talca, Curicó y Linares son ciudades universitarias y muchos estudiantes están obligados a desplazarse entre ellas, existiendo sólo la alternativa de buses. Además, muchas personas se movilizan diariamente para concurrir a los hospitales o realizar trámites en la capital regional. Por ello, tener un sistema de movilización más expedito es muy importante.
Finalmente el diputado Ceroni, señaló que otro punto favorable para su croncesión es el hecho que este tren utilizaría las vías actualmente existentes y que son ocupadas por el tren que une Santiago y Chillán. De esta forma, sólo se contemplaría la compra de nuevos vagones y el mejoramiento de las estaciones que compondrían la red.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0