Diócesis de Linares y Hogar de Cristo acompañan a Aldea Puertas Verdes en el día de la solidaridad

Ministra Paula Narváez en el inicio de la Semana de la Mujer: “muchas veces el aporte de las mujeres es invisibilizado”
Cauquenes informa de postulaciones para programa Mujer Jefa de Hogar 2017
21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas

Como todos los años, durante agosto se celebrará el Mes de la Solidaridad y en memoria de San Alberto Hurtado, que falleció el 18 de agosto de 1952, se celebra hoy el Día Nacional de la Solidaridad.

En el año del Bicentenario, el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, organismos ligados a la Iglesia y la Familia Hogar de Cristo Sede Maule quisieron compartir con las familias damnificadas por el tsunami.
En la Aldea Puertas Verdes de Constitución se llevó a cabo esta Misa a la Chilena, fiesta que conmemoró la figura y la santa muerte del Padre Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y promotor de la construcción de un país más justo y más solidario, sobre todo con los más desvalidos.
Para el Obispo de Linares, se cumple así un mandato de Cristo y también de la enseñanza del Padre Hurtado. “Él en su testamento espiritual y toda su vida, enseñó, de forma hermosa, generosa, de amor a Dios y de amor al prójimo, especialmente a aquel que está más abandonado, más sufriente, más olvidado. Hoy vinimos aquí con mucho cariño. Dios permitió que llegáramos hoy día acá acompañar a estos hermanos que están viviendo una situación muy dolorosa, muy triste. Para llevar la esperanza de Dios, para llevar el consuelo del Señor.

Agradezco mucho al Hogar de Cristo que haya hecho esta obra, en que reúnen a voluntarios y sus trabajadores de toda la región. No es fácil hacer eso. Y estoy muy contento y halagado de que hayan elegido la Diócesis de Linares para celebrar este día tan simbólico. Hacemos votos para que San Alberto siga bendiciendo esta su obra. San Alberto se entregó por completo, ese es el grano de trigo que cayó en la tierra y en este año del Bicentenario damos gracias a Dios por estos frutos. Por este apóstol de Jesucristo que nos enseñó a ser hermanos”.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Maule dijo “en este día tan importante para nuestra obra quisimos hacer carne el slogan del Mes de la Solidaridad: una acción vale más que mil palabras. Como Fundación nos trasladamos a la Aldea Puertas Verdes para acompañar a las familias que han sufrido tanto por la catástrofe. Más significativo todavía, es haber celebrado este día con el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav. Nos acerca mucho más a la Iglesia y a la comunidad. Estamos muy contentos porque participaron muchos organismos como la Armada, Carabineros, el Ejército, Bomberos, Damas de Rosado, Caritas, de las comisiones de salud, entre otros. Sobre todo solidarizar con los residentes de la Aldea. Acompañarlas con mucha esperanza y Fe”.
“Nosotros queremos mucho al Obispo, él siempre ha estado presente con nosotros y agradecemos su visita. También rescatamos todos los aportes de los particulares. Estamos agradecidos también del Hogar de Cristo, que nos ha acompañado y hoy celebrando este día, celebrando al Padre de los pobres”, dijo Ida Retamal, habitante de la Aldea Puertas Verdes de Constitución.

Tal como señalara Monseñor Tomislav Koljatic, en el año en que celebramos el Bicentenario “miramos nuestra historia con gratitud, marcada por el dolor, marcada por los desastres naturales, pero también marcada por el coraje de los chilenos, por la fuerza de salir adelante, por la fuerza interior, la fuerza espiritual. Somos una comunidad viva, que tiene sentimientos, que tiene proyectos de futuro. San Alberto Hurtado fue marcado también por el dolor. Y a lo largo de su vida conoció dificultades, él sin embargo miró siempre a Cristo Jesús, y siempre fue un hombre de Fe”.
Finalizada la Misa de Acción de Gracias, la comunidad de la aldea, voluntarios y acogidos del Hogar de Cristo, miembros de la Iglesia se deleitaron con los pié de cueca del grupo folclórico “La Alborada” de Constitución.

Margarita Mendoza, llegó desde Constitución a compartir con los habitantes de la aldea “estamos en esta Misa porque somos cristianos y tenemos que estar compadecidos de los hermanos que están sufriendo. El tsunami no afectó mucho a mi familia gracias a Dios, pero siempre debemos acompañar a las familias de esta aldea, que han sufrido mucho”.

Este viernes 20 de agosto, el Hogar de Cristo inaugurará un Centro de Encuentro del Adulto Mayor en Cauquenes. Esta y otras actividades están disponibles en la página www.mesdelasolidaridad.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0