Difunden instrumentos para conservar el empleo en la Región del Maule

Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones
Economistas explican por qué las mujeres se endeudan menos
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones

Una serie de medidas destinadas a proteger el empleo se dieron a conocer en la región del Maule. Se trata de seis puntos que surgen de un diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores y del gobierno, todos destinados a fortalecer diversas opciones para enfrentar el desempleo en un año difícil para la economía.

Cinco de estos puntos se refieren a la capacitación como una opción alternativa al despido y al desempleo, una ayuda significativa para las empresas que deben enfrentar la desaceleración económica. Esto les permitirá pasar por este trance sin reducir su personal, dotando a los trabajadores de conocimientos que les abrirán más oportunidades en el futuro.

El Seremi del Trabajo, Gerardo Villagra, destacó medidas como las de incentivo a la retención y capacitación, el permiso para capacitación laboral, el precontrato de capacitación, beneficios del Seguro de Cesantía para trabajadores con contratos temporales, las becas Mype y el reconocimiento de aprendizajes previos.

Para el Director Regional del Trabajo Joaquín Torres, el permiso de capacitación es un instrumento para que el trabajador y su empleador pacten condiciones excepcionales para su capacitación, sin desvinculación y con acceso al seguro de cesantía, tomando en cuenta que el involucrado no percibe remuneración durante los meses que dure tal permiso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0