Difunden Fondos de Cultura en Curicó, Linares y Cauquenes

Tres talleres de difusión y capacitación sobre las postulaciones a los Fondos de Cultura 2009 realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Escuela Municipal de Fútbol disputará la Copa Tucapel Bustamante Lastra
Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

Tres talleres de difusión y capacitación sobre las postulaciones a los Fondos de Cultura 2009 realizará el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule en Curicó, Linares y Cauquenes, todo ello con el apoyo de las Gobernaciones Provinciales de cada una de estas ciudades maulinas.

El objetivo es reunir a la comunidad artística y cultural de cada provincia para informarles sobre las novedades que trae el proceso 2009, cuyas postulaciones se encuentran abiertas desde el pasado 16 de enero para el Fondart, nacional y regional; Fondo de Fomento del Libro y la Lectura; y Fondo de Fomento Audiovisual.

A los talleres podrán participar artistas locales, gestores (as) culturales, artesanos (as), intérpretes y creadores (as) musicales, escritores (as), actores y actrices, así como los interesados en postular proyectos culturales, artísticos y patrimoniales.

En la ocasión se darán a conocer las principales orientaciones de las bases y formulación de proyectos de este concurso y se aclararán dudas sobre esta importante fuente de financiamiento cultural.

CALENDARIO

Los talleres de difusión y capacitación de los Fondos de Cultura 2009 se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente calendario:

Martes 03 de Febrero
11:00 Horas
Salón Portales
Gobernación Provincial de Curicó

Miércoles 04 de Febrero
10:00 Horas
Salón Manso de Velasco
Gobernación Provincial de Cauquenes

Jueves 05 de Febrero
11:00 Horas
Salón Manuel Francisco Mesa Seco
Gobernación Provincial de Linares

FONDOS DE CULTURA 2009

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) inició el proceso de postulación a sus fondos 2009: Fondart, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y Fondo de Fomento Audiovisual, con importantes innovaciones como la creación de nuevas líneas y modalidades de postulación y un mayor énfasis en el ámbito de la difusión y promoción, además de un mejoramiento en las convocatorias.

Este año aumentaron los recursos en un 20 por ciento en relación al año pasado, es decir de 14 mil 916 millones de pesos disponibles del 2008, ahora los creadores y gestores culturales nacionales cuentan con 17 mil 910 millones de pesos.

En el caso del Maule, solo el Fondart Regional tiene disponibles para financiar proyectos recursos que alcanzan los 251 millones 45 mil pesos, un 27 por ciento de aumento respecto del 2008 en que se destinaron 197 millones 216 mil 584 pesos.

Las bases y formularios de postulación para los tres fondos se pueden descargar desde el sitio web www.fondosdecultura.cl/fondos o bien acudiendo a la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región del Maule, ubicada en Avenida 2 Sur 1236, Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0