Diez empresas representarán al Maule en la nueva versión de la expomundo rural

-Los listados oficiales de seleccionados están publicados en el sitio web de INDAP, www.indap.gob.cl y serán enviados a los encargados regionales de la institución para que sean informados a cada empresa interesada.

Se realiza mantención a válvulas de Embalse Bullileo
Región del Maule celebra Semana de la Agroindustria
Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos

El Instituto de Desarrollo Agropecuario dio a conocer la nómina de 190 empresas campesinas que estarán en la 12ª Expomundorural que se realizará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado, de la Reina, en Santiago. El mix de productos trae novedades culinarias, las tradicionales mermeladas y pastas de ajo chilote, así como mieles con sabores, productos orgánicos y aceites premiados mundialmente.

El proceso de selección de los expositores se hizo sobre la base de una pauta de evaluación aplicada por una consultora externa que evaluó el cumplimiento de las normativas formales y sanitarias de las empresas, así como sus potencialidades comerciales para estar en la feria. La aplicación de la pauta arrojó un ranking nacional diferenciado por rubro y se introdujo una corrección con puntajes regionales, de modo de permitir que todas las regiones del país estuvieran representadas en la muestra que tendrá lugar en el Parque Hurtado.

La Región del Maule será representada en esta nueva versión de la Expomundorural por diez  empresas campesinas. Se trata de las empresas Apiterra y Mielmax con su producción de miel y productos derivados; el Refugio El Galo, iniciativa  de Turismo Rural; Productos Maná con pastas, manjar y licores; Doña Elcira y Frupap y Mamy Lucy, con mermeladas y conservas; los vinos del Consorcio Vinícola; los Frutos de Lipimávida con conservas y productos de papaya y la A.G de Turismo Rural del Maule.

INDAP informó que de producirse renuncias o ajustes en la lista de seleccionados, habrá nuevos llamados por estricto orden precedente en el ranking de puntajes. Cada empresa está siendo informada por mail de su selección, y en las próximas semanas se llevará a cabo el proceso de capacitación ferial a cargo de la Universidad de Santiago, entidad que dirigirá el Centro de Negocios de la Expomundorural.

Los listados oficiales de seleccionados están publicados en el sitio web de INDAP, www.indap.gob.cl y serán enviados a los encargados regionales de la institución para que sean informados a cada empresa interesada.

La feria abrirá sus puertas el miércoles 25 con un hecho histórico. Por primera vez se realizará una rogativa conjunta de agradecimiento a la tierra, a cargo de los pueblos aymara, rapa nui, mapuche, kaweskar, afrodescendientes chilenos y campesinos, para celebrar la vocación agropecuaria de Chile, con miras a la construcción de un país Potencia Alimentaria y Forestal. INDAP traerá tierra de las 15 regiones del país que será ofrendada a los dioses tutelares de la madre tierra en una fiesta que culminará con bailes ancestrales de los pueblos originarios.

La Expomundorural INDAP 2009 tendrá la muestra ganadera más grande que se organiza en Santiago, habrá clases de cocina con los chefs de Les Toques Blanches, cientos de productos novedosos y una parrilla de espectáculos que cuenta a Los Charros de la Comuna de Lumaco y a la estrella de la serie “Los 80´s” de Canal 13, Daniel Muñoz y sus cuecas bravas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0