Dictan cautelares a padre y hermano de niña que murió por disparo de escopeta

Dictan cautelares a padre y hermano de niña que murió por disparo de escopeta

El Juzgado de Garantía de San Javier decretó arraigo nacional para el padre y hermano de una niña de 13 años que falleció por el disparo de una escope

PDI Curicó arrestó a 7 personas por pensiones de alimentos
Estadio Fiscal de Talca cumple prueba de fuego
“Design thinking”: tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves

El Juzgado de Garantía de San Javier decretó arraigo nacional para el padre y hermano de una niña de 13 años que falleció por el disparo de una escopeta que manipulaba su hermano en la comuna de San Javier.

Se trata de Germaín Antonio Ramos Valdés y su hijo de 14 años, quien será llevado a la Corporación Abate Molina de Linares. El padre, en tanto, también recibió las medida cautelar de firma mensual, según se apunta en la resolución del magistrado Alejandro Sumonte.

La fiscalía además formalizó la investigación por la ley de control de armas, al no contar con autorización para la posesión de la escopeta.

La muerte de la menor ocurrió un día después de Navidad, cuando en circunstancias que se investigan, recibió un disparo proveniente de una escopeta calibre 16 que era usada por su hermano mayor.

El hecho tuvo lugar en el living de la casa, donde sus otros hermanos miraban televisión. El padre de ambos explicó que tras el disparo “apareció mi hijo diciendo ‘maté a mi hermana, se me salió un tiro’”.

El tribunal fijó en 3 meses el plazo para la investigación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0