Diamela Eltit es la ganadora del premio José Donoso 2010

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

Premio literario organizado por la Universidad de Talca y auspiciado por el Banco Santander se dió a conocer esta mañana en el campus Santiago de la misma universidad.

Profesora de Castellano, se licenció en literatura y ejerce como profesora en Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha escrito novela y ensayo. Desde 1991 y durante varios años se desempeñó como agregada cultural de la Embajada de Chile en México. En sus libros, rompe con la novela tradicional a través de ambientes sórdidos y personajes marginales con una narrativa jalonada por un lenguaje ambiguo y exaltaciones al cuerpo de la mujer que sufre. Suelen asociarse a esta corriente varios narradores unificados como la generación del 87, posterior al golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende, y cuya desazón y resentimiento ha generado nuevas búsquedas desde el punto de vista literario.

La escritora recibirá un premio que asciende a 30 mil dólares y que recibirá junto a un galardon en la feria del libro organizada por la misma casa de estudios en el mes de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0