Diamela Eltit es la ganadora del premio José Donoso 2010

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Premio literario organizado por la Universidad de Talca y auspiciado por el Banco Santander se dió a conocer esta mañana en el campus Santiago de la misma universidad.

Profesora de Castellano, se licenció en literatura y ejerce como profesora en Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha escrito novela y ensayo. Desde 1991 y durante varios años se desempeñó como agregada cultural de la Embajada de Chile en México. En sus libros, rompe con la novela tradicional a través de ambientes sórdidos y personajes marginales con una narrativa jalonada por un lenguaje ambiguo y exaltaciones al cuerpo de la mujer que sufre. Suelen asociarse a esta corriente varios narradores unificados como la generación del 87, posterior al golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende, y cuya desazón y resentimiento ha generado nuevas búsquedas desde el punto de vista literario.

La escritora recibirá un premio que asciende a 30 mil dólares y que recibirá junto a un galardon en la feria del libro organizada por la misma casa de estudios en el mes de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0