Día del Software Libre 2009

Con una serie de actividades, será celebrado en Curicó este sábado 26 de Septiembre en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, el Día Internacional del Software Libre.

Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Teatro y Ciencia listo para la acción en Linares

Al igual que en diversos lugares alrededor del mundo, este sábado 26 se celebrará nuevamente este día que busca difundir todas las ventajas de usar software libre en el hogar, la empresa, educación y en los diversos contextos de uso de software.

Según los organizadores, este evento no está orientado sólo a aficionados a la computación y la tecnología, sino que a todos quienes valoran la libertad y piensen que a través de la tecnología se puede construir un futuro mejor para todos.

Las actividades, que serán dirigidas por reconocidos expositores nacionales, se desarrollarán entre las 10:00 y las 18:00 horas y contemplan entre otras realizar una revisión desde lo básico del movimiento de Software Libre, pasando por introducción a GNU/Linux, Ubuntu, Proyecto Gnome, Aspectos económicos del Software Libre, desarrollo de aplicaciones, Ingeniería inversa sobre Linux, entre otros, hasta la posibilidad de instalar Software Libre para los usuarios que lleven sus equipos.

Para inscribirse debe hacerlo en www.diadelsoftwarelibre.utalca.cl. Recuerde que la participación en todas las actividades es totalmente gratuita. Si tiene computador, puede llevarlo para comprobar en terreno las distintas aplicaciones y sistemas operativos libres ya que habrán equipos apoyando en la instalación de Software Libre.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca está ubicada camino a Los Niches en el km 1. Desde curicó es accesible a pie, caminando desde el puente Guaiquillo hacia la cordillera por cerca de 10 minutos, lo que es un paseo interesante por el borde del río. También a través de locomoción pública desde el terminal de buses en andenes cercanos a calle Merced.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0