Día del Patrimonio se celebró en el Jardín Botánico y el Parque de las Esculturas

“Crecer Cantando” a través de la UTALCA reunió el talento escolar de Chile 
Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Maule prepara dos grandes conciertos para la comunidad maulina
Cuequeros linarenses competirán en Nacional Adolescente de Cueca representando al Maule

El Día del Patrimonio se convirtió en una fiesta. Los habitantes de la capital regional llegaron entusiasmados hasta la Plaza de Armas para tomar el bus de acercamiento dispuesto por la Universidad de Talca, para visitar el Parque de las Esculturas y el Jardín Botánic, ubicados en el Campus Lircay.

Allí un importante número de público – entre adultos, jóvenes y niños – tomaron el Tour que los llevó por las dependencias de la Universidad de Talca. La primera parada fue en el “Friso Cinético” realizado por Matilde Pérez. Luego fue el turno de “Talca”, una de las primeras obras que compuso el parque de las esculturas, perteneciente a Sergio Castillo. Otra de las obras que integró el Tour fue “Manos” de Francisca Cerda.

Conocimientos culturales

Todos quienes fueron parte del tour cultural se sintieron maravillados de todos los atractivos que entrega la casa de estudios superiores. Janet Salgado, profesora del Colegio Suyai de Maule, tomó el buscon un grupo de estudiantes de cuarto básico. “Tanto los niños como nosotros los profesores estamos muy contentos con la realización de esta actividad porque ellos tienen la oportunidad de salir de su entorno y conocer otras cosas. Los niños están maravillados y muy interesados haciendo preguntas y eso es muy bueno para ellos”, comentó la docente quien agregó que el salir del colegio y conocer espacios culturales es muy bueno para los pequeños porque les amplia sus conocimientos. “Además es muy bueno que luego en la sala podamos recordar esta experiencia en el aula”.

Gabriela Pineda, llegó desde Santiago para pasar el fin de semana en Talca. Una buena alternativa para conocer la ciudad y celebrar el Día del Patrimonio. “Ha sido una maravilla hacer este tour. Generalmente todos los años paso este día en Santiago y hoy no quise perder la oportunidad de visitar estos lugares en la Región del Maule. Es maravilloso este espacio, nos da una envidia sana que ustedes puedan tener estos espacios el jardín y el parque dentro de la ciudad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0