Dia de furia de apoderada en escuela Esperanza de Talca

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Con lesiones de diversa consideración resultó la directora de la escuela “Esperanza” de Talca, identificada como Nancy Madariaga Peñailillo, luego de ser atacada violentamente por una apoderada al interior de su propia oficina en la dirección del plantel educativo ubicado en calle 9 Norte entre 15 y 16 Oriente.

Lo hechos se desencadenaron en momentos que la directora de la escuela sostenía un diálogo con la apoderada, de iniciales I.B.M.I., de 31 años, a quien había citado por problemas disciplinarios de su hijo, que cursa el quinto año básico.

Fue en tales circunstancias que la mujer repentinamente comenzó a insultar y luego a golpear a la directiva-docente; después de lo cual y absolutamente fuera de control destruyó equipos computacionales, un televisor, las puertas de la oficina, una radio musical, y hasta los lentes de la docente, además de  otras especies que formaban parte del mobiliario de la oficina.

Un auxiliar del establecimiento, de nombre Fabián Gutiérrez; y otra profesora de nombre María Rojas, quienes trataron de intervenir para controlar a la enfurecida apoderada, también recibieron lo suyo.
Entre ellos se encuentran los maceteros que fueron utilizados como proyectiles por  la mujer, por lo que ésta última profesora resultó con contusiones en su cuerpo, antes que la molesta apoderada, r fuese detenida por personal de Carabineros que rápidamente llegó al lugar de los hechos.

Por instrucciones de la Fiscalía la apoderada quedó bajo custodia policial  será sometida mañana a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0