Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar

Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar

Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Llaman a empleadores a cumplir feriado irrenunciable “reforzado”
Ilyushin y otras 14 naves trabajan en mitigar incendio en Parral: Condición climática es favorable

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago denunció que el ex alcalde de Talca, Juan Castro, imputado por cohecho, incumplió la medida cautelar de arraigo nacional, excediendo los días de permiso que le habían sido permitidos para viajar al extranjero.

A través de un informe de dos páginas y tres anexos que llegó recientemente al Juzgado de Garantía de Talca, se informa que Castro excedió permiso bajo fianza que le había otorgado el Juzgado de Garantía de Talca (vigente para los días 9 y 19 de diciembre, ambas fechas inclusive), ingresando a Chile a las 00:30 hrs del día 20 de diciembre, proveniente de Colombia.

El informe policial confirma que el ex edil fue detenido por delito fragante de incumplimiento de medida cautelar, lo cual quedó comprobado con la firma del propio Juan Castro en el acta de lectura de derechos del detenido, el acta de evaluación de su condición de salud y su declaración voluntaria.

Allí Juan Castro reconoció tener la medida cautelar vigente y que estaba al tanto de que su fecha límite de regreso al país era el 19 de diciembre. Sin embargo ingresó al país durante la madrugada del 20 de diciembre, excediendo la autorización, ante esto advirtió “nunca consideré que esto podría conllevar un quebrantamiento”.

Por orden de la fiscal de flagrancia, Paola Salcedo, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se dejó en libertad a Juan Castro, pero bajo apercebimiento legal, además de que la PDI informará al Juzgado de Garantía de Talca.

El acta policial indica que el imputado “no quiso dar aviso de su situación a persona alguna”.

Fuente: Diario El Centro

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0