Detienen a adulto mayor acusado de abusar sexualmente de su nieta en Molina

Detienen a adulto mayor acusado de abusar sexualmente de su nieta en Molina

Un hombre de 76 años fue apresado por la PDI de Molina, luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de su nieta en la región Metropolitana. El

Lanzan semana de la agroindustria para la región del Maule
Concluyen obras físicas de nuevo Centro Regulador SAMU Maule
Contraloría revela dura radiografía al Hospital de Talca: 17 personas fallecieron esperando atención

Un hombre de 76 años fue apresado por la PDI de Molina, luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de su nieta en la región Metropolitana.

El ataque se habría desarrollado, cuando el anciano llegó el 21 de enero desde Perú en calidad de turista a visitar a su hija en la capital. En aquel entonces, la mujer le acondicionó una cama en la pieza de la menor, donde presuntamente se generaron los abusos.

La investigación explicó que la menor le habría narrado lo sucedido a su madre, pero ésta no dio crédito a sus palabras y minimizó la situación, atribuyendo lo contado por la niña a una pesadilla.

No obstante, la menor contó el ataque a la encargada de convivencia escolar de su colegio, quien presentó la denuncia ante la policía, dando inicio a la investigación del presunto delito.

Pero cuando el hombre se enteró de la existencia de una orden de detención en su contra, se trasladó hasta Molina donde vive otro de sus hijos, lugar en el que finalmente fue detenido.

“Esta persona pretendía abandonar el país este sábado, ahora deberá responder por el delito que se le imputa. Al mismo tiempo, vamos a denunciar en la Gobernación local la situación migratoria regular de este sujeto, ya que su visa había expirado ayer (miércoles)” explicó el comisario Salgari Melo Tunner.

La policía confirmó que el ciudadano peruano ingresó a Chile con una visa de turista, cuya vigencia expiró, por lo que ahora su situación migratoria es de carácter irregular.

Pese a que el comisario Salgari Melo explicó que la madre no tendría ninguna consecuencia judicial por haber ocultado el presunto delito que estaba afectando a su hija, advirtió que el 87% de los ataques sexuales denunciados durante 2016 en Curicó, tienen como responsable a un cercano a la familia de las víctimas.

“Muchas veces las madres en conocimiento de que un hijo puede estar siendo vulnerado sexualmente, no denuncian los hechos. Eso se da porque muchas veces el abusador pertenece al círculo cercano de la familia. En los primeros tres meses del año, acá en Curicó, hemos constatado que el 87% de los abusadores corresponden al círculo cercano a la víctima. También sabemos que una de cada seis personas denuncia la agresión sexual de la cual fue víctima”, agregó el detective.

En el Tribunal de Garantía de Molina se llevó a cabo el control de detención para este hombre, para posteriormente ser trasladado hasta la región Metropolitana, donde será sometido a la justicia.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0