Detenidos sujetos por robo frustrado a cajeros automaticos en San Javier

Detenidos sujetos por robo frustrado a cajeros automaticos en San Javier

Se reactiva incendio forestal en Cauquenes: 1.000 hectáreas y 7 casas quemadas
Detectives de PDI Linares recuperan faroles sustraídos desde la plaza de armas de Longaví
Anuncian la construcción de 3.492 nuevas viviendas para familias vulnerables y de sectores medios en el Maule

 
Cerca de las dos de la madrugada de este jueves y premunidos de armas un grupo cercano a las ocho personas ingresaron hasta la estación de servicio Copec ubicada en la Ruta Cinco en las afueras de la comuna de San Javier. Luego de intimidar al personal que a esa hora trabajaba en el lugar, de manera muy coordinada procedieron a utilizar el llamado método de saturación con gas con el fin de destruir los tres cajeros automáticos que se encuentran ahí. Pero algo les falló en esta operación, razón por la cual no pudieron sacar las gavetas que guardan los billetes, huyendo del lugar en dos vehículo que horas antes habían robado en Talca.

En una rápida acción personal de Carabineros recorriendo la Carretera se percataron que estaban abandonados dos vehículos a un costado del Río Maule y pocos metros más allá caminaban dos sujetos cuyas identidades fueron controladas sin poder explicar el motivo de su permanencia en dicho lugar.

El fiscal jefe de la comuna Óscar Salgado señaló que “lamentablemente para ellos solo explosó uno de los cajeros y no lograron sustraer especie alguna de dinero desde estos elementos electrónicos. Luego de darse al fufa personal de carabineros en una rápida acción procedió a controlar a dos personas que se encontraban en las inmediaciones del Río Maule y que al entender de Carabineros y también de la Fiscalía, son parte de la banda que había intentado robar momentos antes en el servicentro Copec. Luego de ser contralada su identidad ya que no portaban cédula de identidad, se pudo acreditar que habían tenido participación en otros delitos de robos de cajeros en la ciudad de Santiago y que tienen causas pendiente aún por cumplir”.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar de Carabineros con el fin de levantar diversas evidencias en el sitio del suceso y en los móviles donde dejaron elementos conocidos para ejecutar este tipo de ilícitos y una gran cantidad de los llamados “miguelitos” que serían utilizados para evitar ser perseguidos por la policía.

De esta manera los dos imputados serán formalizados de cargos este viernes 13 de mayo a partir de las 10 horas en el Tribunal de Garantía de San Javier.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0