"Destellos Negros" buscan seducir al transeúnte del Caracol de Talca

Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía
Con éxito culminó Escuela de Guías Patrimoniales
Alcalde Meza: “La patria comienza en Linares y se cimienta en Talca”

Este 11 de marzo a las 19. 30 hrs. se inaugura la exposición Destellos Negros, del destacado artista visual Rodrigo Canala, exposición que da inicio a la programación 2011 de la Galería Centro, ubicada en un ochentero edificio caracol, en pleno barrio patrimonial de Talca .
En la muestra Destellos Negros, Canala concentra sus últimas investigaciones plásticas, a través de una serie de seis dibujos y una obra gráfica in-situ en la vitrina de la galería . Como ya es una característica del trabajo de Rodrigo Canala , los trabajos expuestos recurren a diseños geométricos y decorativos , como destellos y guirnaldas; motivos simples que producen , pese a su parquedad , una ostentación ornamental que busca seducir al espectador. La exposición contará con la participación de Nicolás Azocar como artista invitado , quien mostrará un video de su autoría.

La obra de Rodrigo Canala, se caracteriza por utilizar preferentemente materiales innobles, comunes, o de bajo costo (madera aglomerada, escarcha metálica, polvo doméstico, pintura gravillada, luz eléctrica), los que, a través de un tratamiento preciosista, obtienen una apariencia delicada e ilusoria. Muchas veces acompañan a sus trabajos aparatos eléctricos o mecánicos, dotándolos de una condición cinética que acentúa dicho ilusionismo.
Bajo la apariencia armoniosa y bella de su trabajo , se esconde una crítica a una contingencia tendiente al espectáculo, manifiesta no solo en los mass media sino en el mismo arte, y pretende producir en el espectador una mezcla entre quietud y expectación, o lo que el propio artista llama inercia óptica.

La exposición podrá visitarse hasta el 1 de abril en Galería de arte Centro , y es patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Talca , por Extensión de la Universidad de Talca y por el Taller de gestión y formación artística BLOC.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0