Destacan trabajo de Clusters de Turismo, Vino y Frambuesas en la región

Entregan bonos de riego en beneficio de 800 familias de pequeños y medianos agricultores de Maule
Agrichile e Inacap abordaron desarrollo de la industria del avellano europeo en Chile
Más de $1500 millones para fortalecer la agricultura en el Maule

En dependencias de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) del Maule se llevó a cabo una reunión de su Consejo Estratégico, encabezado por el intendente Rodrigo Galilea, quién destacó en la oportunidad el trabajo desarrollado por los tres Programas de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) o clusters de Turismo, Vino y Gastronomía; Frambuesas y Vino.
En dicha reunión, además de la máxima autoridad de la región, estuvieron presentes el secretario regional (seremi) de Economía, Ricardo Alcérreca; los directores de Corfo, Guillermo Palma; de Sercotec, Miguel Alonso; de la ARDP, Enrique Alul; además de los gerentes y profesionales de apoyo de los diversos PMC o Clusters.

Luego de analizar algunos proyectos de innovación y de fomento productivo, la atención se centró en la exposición que realizaron los gerentes de los PMC o Clusters, sobre el trabajo realizado durante el año en sus rubros.

Según el intendente Rodrigo Galilea, la idea es atraer inversiones reales a la zona, “que incrementen significativamente el producto Región del Maule. Tenemos una obligación de crecer a ritmos muy distintos de lo que veníamos haciendo y subir algunos índices muy malos, y al final el trabajo de esta Agencia de Desarrollo tiene que servir para poder romper esas brechas”.

Con respecto al desempeño de los PMC o Clusters de Turismo, Vino y Gastronomía; Frambuesas y Vinos, Galilea destacó que la idea es “concentrarse mayormente en estructurar bien las rutas turísticas, la de las caletas, la de los vinos, el ramal, crear una ruta cordillerana de las termas, volver a hacer al Maule un río navegable, y por otro lado identificar oportunidades de negocios, que permitan por un lado aumentar la inversión en la región y por otro, potenciar y dar mucha mayor solidez a estas rutas turísticas”.

Para el director regional de la ARDP, Enrique Alul, luego de la exposición de los PMC o Clusters sobre el trabajo desarrollado desde que están en funcionamiento, “se demostró que se ha hecho un muy buen trabajo en asociatividad y en entrenamiento público-privado para el desarrollo productivo”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0