Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares

Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien agradeció el gran trabajo que llevan a cabo en sus sectores y por el bienestar

Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó
Nueva Clínica Dental Móvil ya está en Cauquenes
Gobierno a través de Junaeb entregó computadores a estudiantes de la Provincia de Curicó


La actividad fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien agradeció el gran trabajo que llevan a cabo en sus sectores y por el bienestar de sus vecinos.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, se reunió con dirigentes sociales y territoriales de las 8 comunas de la zona, esto para destacar la labor que llevan a cabo por el bienestar y desarrollo de sus sectores, pero además para escuchar las demandas de sus comunas.

Este homenaje se realizó en el marco de la conmemoración del  “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”, que fue instituido el día 07 de agosto de 1998 y que recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Estamos reconociendo a nuestros dirigentes, con un desayuno, esto con representantes de organizaciones de las 8 comunas y por medio de ellos reconocer a todos los dirigentes de nuestra provincia, porque día a día realizan una labor que no tiene paga y en la que muchas veces tienen que ocupar de su dinero, pero ellos nos permiten llegar con la información de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a todos los vecinos de nuestra zona”, manifestó la Gobernadora.

Los dirigentes agradecieron la invitación y también la cercanía con los representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, e instaron a las autoridades a seguir trabajando en conjunto.

“Agradecer a la Gobernadora y al personal de la Gobernación, por este reconocimiento, porque es algo que nos incentiva más a seguir trabajando y sirviendo a nuestros pares, por eso es importante que las autoridades nos reconozcan”, indicó Héctor Ortega, Dirigente de los Adultos Mayores de Parral.

“Los dirigentes valoramos mucho esta instancia, que las autoridades reconozcan nuestra entrega, a veces perseguimos a las autoridades, pero es porque siempre estamos pensando en que las personas de nuestra comunidad estén mejor, por eso es importante que nos valoren, porque para nosotros es un aliciente”, señaló Mirta Vásquez, Presidenta de Unión Comunal de Mujeres de Yerbas Buenas.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0