Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave

Destacan avance de proyecto que establece fondo de acompañamiento para padres con hijos con cáncer o enfermedad grave

El senador Andrés Zaldívar señaló que el proyecto entrega los recursos necesarios para crear un seguro obligatorio, de carácter solidario, que benefic

CORE aprueba más de $1600 millones para ir en ayuda de afectados por Incendios Forestales
Denuncian a Claudio Pucher, alcalde de Hualañe, por cobro de “comisiones” en proyectos de construcción
Alcalde de San Clemente solicitó fiscalización de autoridad sanitaria por presunta contaminación de aguas del Río Maule

El senador Andrés Zaldívar señaló que el proyecto entrega los recursos necesarios para crear un seguro obligatorio, de carácter solidario, que beneficie a las madres y padres trabajadores de hijos e hijas mayores de 1 año y menores de 15 ó 18 años de edad, dependiendo de la contingencia cubierta, afectados por una condición grave de salud.

En esa línea, el senador DC aclaró que el cuerpo legal tiene por objeto hacerse cargo de la necesidad de fortalecer su sistema de protección social ampliándolo a contingencias que hasta hoy no se encuentran cubiertas y que al verificarse, producen un impacto severo en las familias, afectando sus ingresos laborales, su calidad de vida y su trayectoria de desarrollo.

“Estos avances son posibles en la medida que se implementen en forma gradual, con sostenibilidad financiera y con el compromiso de todos los sectores. El AUGE, el Seguro de Cesantía, la universalidad en la educación preescolar, el Sistema de Pensiones Solidarias y, más recientemente, la ley que crea un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo (“Ley Luis Ricarte Soto”) entre otras políticas públicas”, agregó.

Asimismo, Zaldívar puntualizó que una de las circunstancias imprevistas que afectan más severamente a una familia corresponde al período en que alguno de sus hijos menores de edad enfrenta una condición grave de salud y de alto riesgo vital.

“El cáncer o la necesidad de un trasplante de órgano son condiciones de salud inesperadas que requieren que un niño, niña o adolescente no sólo cuente con la atención médica necesaria, sino también con el cuidado, atención y acompañamiento de sus padres durante el período más crítico del tratamiento y de este modo, avanzar más rápidamente en la recuperación de su salud”, explicó.

En esa línea, el representante de la VII Región indicó que haciéndose cargo de esta necesidad, el Gobierno ha resuelto impulsar un proyecto de ley destinado a crear un seguro obligatorio, de carácter solidario, que beneficie a las madres y padres trabajadores de hijos e hijas mayores de 1 año y menores de 15 ó 18 años de edad, dependiendo de la contingencia cubierta, afectados por una condición grave de salud.

“La idea es que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, recibiendo durante este período de tiempo una prestación económica que reemplaza total o parcialmente su remuneración mensual, la que será financiada con cargo al seguro”, agregó Zaldívar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0