Desde Mayo, nuevas sucursales para el pago de beneficios del IPS (ex INP)

Investigadores UTALCA apoyarán desarrollo de soluciones innovadoras para pymes
Diputado Romilio Gutiérrez solicita que se implemente Laboratorio de Criminalística en Linares
ONEMI y CONAF se reúnen para analizan riesgos por altas temperaturas y ola de calor

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) contarán con nuevas sucursales de pago, pertenecientes a Los Héroes Caja de Compensación. En la Región del Maule, habrá nuevos locales de pago en San Clemente, Teno, Longaví y Chanco, entre otras localidades.

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) dejarán de cobrar en los locales de pago actuales, y comenzarán a cobrar sus pensiones y otros beneficios en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, las cuales han sido contratadas para entregar el servicio de pago en 213 oficinas a lo largo del país.
Gran parte de los nuevos locales cuenta con servicios adicionales, como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, paramédicos, entre otros.

¿Quiénes se pagarán en las nuevas sucursales de pago?

En las nuevas sucursales recibirán sus pagos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en locales BBVA y BancoEstado, entidades que terminarán este mes su contrato con el IPS, y que por lo tanto ya no atenderán estos servicios.

Esto incluye a pensionados de las ex Cajas de Previsión, beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, Subsidios Familiares y beneficiarios de Chile Solidario, entre otros.

Cabe mencionar, además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

Órdenes de Pago por Correo

No estarán sujetas de este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), los que deben ser cobrados en cualquier sucursal bancaria.

Depósitos en cuentas
En cuanto a los usuarios que reciben habitualmente su pago a través de depósitos en cuentas, mantendrán sin cambios esta modalidad de pago.

¿Cómo informarse de los lugares de pago?

La primera manera de conocer cuáles serán las sucursales que funcionarán desde mayo es informándose en el local de pago actual, al momento de cobrar el beneficio. Para orientar a sus usuarios, el IPS ha dispuesto folletería y personal en los distintos locales de pago actuales.
Las personas que aún no hayan recibido información en su local actual, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en www.lugardepago.cl, donde se les indicará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

El IPS invita a todos sus beneficiarios a informarse, ya que desde mayo sólo podrán pagarse en las nuevas sucursales de pago Los Héroes.

En la Región del Maule, las nuevas sucursales de pago que funcionarán a partir de mayo, corresponden a Chanco, Curepto, Licantén, Longaví, San Clemente, Teno y Villa Alegre. Estas son localidades que no contaban con puntos fijos de pagos (destacadas en amarillo en el cuadro).

A ellas se agregan las comunas que habitualmente han contado con lugares de pagos y que en esta ocasión, cambian el recinto de pago a una nueva dirección.

Localidad Dirección
Cauquenes Victoria Nº 508
Chanco Ramón Freire Nº 208
Constitución Portales Nº 310
Curepto Camilo Henriquez Nº 3
Curicó Arturo Prat Nº 357
Licanten Lautaro Nº 309
Linares Independencia Nº  789
Longavi 1 Oriente Nº 286 E
Molina Luis Cruz Martínez Nº  1452 A
Parral Anibal Pinto Esquina Balmaceda
San Clemente Huamachuco Nº 731
San Javier Loncomilla Nº 2324
Talca 2 Sur Nº 635 – 645
Teno Avenida Comalle Nº 85
Villa Alegre Abate Molina Nº 605

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0