Desarrollo Social entregó Kit Lúdico de Emergencia a 144 niños damnificados por incendios forestales en el Maule

Desarrollo Social entregó Kit Lúdico de Emergencia a 144 niños damnificados por incendios forestales en el Maule

Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA
Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género
Territorios del sector norte de Talca crean una histórica e inédita Mesa unificada

La iniciativa que se enmarca dentro del Sistema Chile Crece Contigo tuvo como principal objetivo incentivar las actividades recreativas posteriores a la emergencia de los menores afectados.

Cientos fueron las familias que resultaron damnificadas por los recientes incendios forestales que afectaron a varias comunas en la Región del Maule. Muchas de ellas perdieron todo y los niños no fueron la excepción. Debido a lo anterior, durante la catástrofe tanto el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, como el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y el seremi de la cartera, José Ramón Letelier, hicieron entrega del Kit Lúdico de Emergencia a 144 pequeños que resultaron afectados los días posteriores a la tragedia.

“La idea del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es apoyar a las familias en situaciones complejas como los incendios que han afectado fuertemente a nuestra región. Debido a catástrofes que han ocurrido anteriormente, constatamos la importancia de que los niños puedan volver a hacer una vida medianamente normal. Ese es el fin de este material lúdico y que constatamos en terreno junto a los pequeños lo importante que es para ellos”, señaló Letelier.

Dicho kit se enmarca dentro del Sistema Chile Crece Contigo y tiene por objetivo favorecer la generación de actividades recreativas en los niños menores de 9 años durante los períodos de emergencia que se vivieron en comunas tales como Constitución, Hualañé, Vichuquén y San Javier.

El Kit Lúdico de Emergencia contiene diversos elementos, los que se desglosan de la siguiente manera: pack de 2 pulseras de identificación, mini linterna de dínamo, mantita, capita de agua, vajilla plástica, ludocuadernos para pintar, lápices de cera punta gruesa, stickers, masitas y moldes para modelar, tatuajes títeres de dedo, muñeco, cuento infantil, dispensador de burbujas, pelota saltarina pequeña, mochila y un librillo de recomendaciones para padres y madres.

CHILE CRECE CONTIGO

El Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de diversas acciones. Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a los pequeños, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder (alrededor de los 4 o 5 años de edad), período que se extenderá gradualmente hasta los 9 años gracias el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet.

De esta manera, a los niños se les brinda apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0