Deportistas del CER reciben vestimenta deportiva

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

70 deportistas, de las disciplinas estratégicas de la región del Maule, ciclismo, canotaje y natación, recibieron información en temáticas de alimentación e hidratación, como así un buzo para entrenamiento y competencia.

El salón Talca, del hotel Diego de Almagro, de la comuna de talquina, fue el escenario para llevar a cabo la jornada de Evaluación Semestral del programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del 2010. La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, la directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa, el jefe de gabinete de la intendencia, Eduardo Prieto, 70 deportistas que integran el programa, técnicos, apoderados y los presidentes de los deportes del ciclismo, canotaje y natación, disciplinas estratégicas de la región.

La máxima autoridad de la región, se dirigió a los asistentes indicando que una de las políticas del Gobierno en materia deportiva, es apoyar el alto rendimiento. “En la región para este programa se está invirtiendo 68 millones de pesos, que va en beneficio directo a ustedes. Con buena programación y planificación a mediano y largo plazo, y con el correspondiente financiamiento debemos tener deportistas que nos representes a nivel internacional, y este programa cumple con ese objetivo”, subrayó haciendo alusión a lo realizado por el país español desde que fue sede olímpica (1992), y que hoy se refleja en sus campeones mundiales no sólo en fútbol sino que en el tenis, automovilismo, entre otros.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, manifestó su alegría al indicar que deportistas, técnicos, dirigentes y los apoderados recibieron información en temáticas de alimentación e hidratación, la que estuvo a cargo del kinesiólogo y asesor del CER, Alberto Urzúa. Además, conocieron un balance detallado del trabajo realizado en estos seis meses, que expuso el coordinador del programa del IND Maule, Ricardo Bravo.

Al final de la jornada, los deportistas recibieron, de parte del IND, un buzo completo que lucirán en sus entrenamientos. “Estoy feliz con el buzo. Nos identificará como deportista de la región”, aseguró orgulloso el ciclista curicano Sebastián Reyes, mientras conversaba con el Intendente regional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0