Departamento municipal de Medio Ambiente expondrá en Plaza Cienfuegos sobre uso eficiente de la leña

Por Diario Maulee
En Archivo
19 Julio, 2010
Comentarios
9 Views

El Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Talca montará hoy lunes 19 de julio en la Plaza Cienfuegos una exposición sobre el uso eficiente de la leña y como parte de su agenda de actividades con la comunidad que incluye talleres de capacitación y de tipo informativo sobre materias como la mencionada, además de compostaje y eficiencia energética.

La muestra se extenderá entre las 11:00 hasta las 14:00 horas y servirá para que los vecinos aprendan sobre cómo hacer el mejor y más provechoso uso del combustible, sobre todo luego de que hace algunos días la autoridad del sector declarara a Talca ‘zona saturada’.

En el mismo sentido, el martes 13 los niños de kínder y primero básico del Colegio Las Américas recibieron una capacitación sobre la leña, misma actividad que se tratará de completar a la brevedad con los educandos de segundo a tercero del mismo colegio. La actividad consistió en la exhibición de videos de 31 minutos sobre la materia y se muestra la diferencia entre la leña húmeda y la seca a través del uso de xilohigrómetro, instrumento utilizado para medir el contenido de humedad de la madera.

El departamento inició su más reciente etapa de trabajo con un taller de capacitación sobre compostaje en el jardín infantil del Hogar de Cristo ‘Fruto de la Esperanza’, y en consonancia con la tendencia mundial en cuanto a hacer un trabajo transversal con los distintos grupos etarios y poner especial énfasis en alimentar en los más jóvenes el interés y preocupación por el cuidado del medio ambiente.

En dicha instancia se entregó a los padres de los menores y personal de la institución, antecedentes respecto al proceso y beneficios del compostaje y se les explicó el proceso. Además se entregaron dípticos y muestras de ‘compost’.

Más recientemente, el jueves 8 de julio, profesionales del departamento municipal capacitaron a miembros de la Junta de Vecinos Alfonso Urzúa de Huilquilemu, en materias referidas a medio ambiente, zoonosis (contagio a humanos de enfermedades animales; además, ante el interés expresado por los vecinos, se analizó la posibilidad de realizar algún proyecto de compostaje y se abordaron aspectos de sanidad.


Acerca de

Maulee.cl nace en el año 2008 a partir de un grupo de amigos que quiere crear un medio local con contenido global (Glocal). Hasta la fecha, nos hemos consolidado como uno de los medios electrónicos más importantes de la región del Maule. Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo al correo noticia@maulee.cl