Departamento de Salud comunal Retiro adquiere dos nuevos vehículos para atención de pacientes a domicilio

Departamento de Salud comunal Retiro adquiere dos nuevos vehículos para atención de pacientes a domicilio

Superintendencia de Salud orienta: ¿Qué cubre el Auge/Ges a menores de 15 años con cáncer?
Comenzó a funcionar Farmacia Popular de Maule
¿Qué es la inteligencia emocional?

Buenas noticias llegan para el Departamento de Salud Comunal, debido a que, gracias a gestiones de la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra gestionó junto al Director Comunal Rubén Arias Barredo, 2 nuevos vehículos, se trata de dos camionetas 0 kilómetros destinados al transporte de profesionales a las diferentes rondas a los establecimientos de salud rural de la comuna. Además, uno de estos dos vehículos será destinado a la atención de pacientes mayores de 80 años a domicilio.

Estas nuevas adquisiciones fueron adjudicadas gracias a un proyecto presentado al Servicio de Salud del Maule, considerando que Retiro, cuenta con 7 Postas Rurales de Salud y 2 CECOSF, por lo cual y a compromiso de la primera autoridad comunal, la atención de profesionales de salud debe llegar a todos los rincones de la comuna. Dichos vehículos alcanzaron la suma de 20 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, señaló su alegría por tan significante avance para la salud comunal “ nos sentimos muy contentos porque el haber conseguido estos recursos para 2 nuevos vehículos, significa que hemos demostrado a las autoridades que hemos estado haciendo el trabajo bien, que también necesitamos ir renovando la flota de vehículos para nuestro Departamento de Salud , considerando que nuestras postas y CECOSF  se encuentran lejos y necesitamos llegar a atender a toda nuestra población. Agradecemos enormemente al Director del Servicio de Salud del Maule don Rodrigo Alarcón, por considerarnos y apoyarnos a mejorar nuestra gestión en salud todo en beneficio de nuestra comunidad”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0