Departamento Comunal de Salud entrega nuevo sillón dental a posta salud de Vara Gruesa

Departamento Comunal de Salud entrega nuevo sillón dental a posta salud de Vara Gruesa

El Edil de Linares, Rolando Rentería, junto a la Directora del Departamento Comunal de Salud, Edita Cáceres, presentaron a la comunidad de Vara Gruesa

Departamento de salud de Retiro cumplió con más del 100% en la campaña de vacunación contra la influenza
Fonoaudiología de la U. Autónoma realizó examen para detectar patologías auditivas
Seremi Salud fiscalizó establecimientos de tatuajes y piercing en Talca

El Edil de Linares, Rolando Rentería, junto a la Directora del Departamento Comunal de Salud, Edita Cáceres, presentaron a la comunidad de Vara Gruesa, el nuevo sillón dental de la posta rural del sector, que llega a mejorar la calidad de la atención de los usuarios de este centro de salud.

El aporte de inversión propia del Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) asciende a los 3 millones de pesos y responde al plan de mejora de los centros de salud rurales. En este caso reemplazando al antiguo y deteriorado sillón dental que fue donado a la posta rural de Vara Gruesa en el año 1995, ahora la nueva unidad, más moderna, con mejor tecnología, de manejo electrónico, retorno a cero, cabezal bi-articulado, pedal de comando incorporado, 2 brazos fijos, ambidiestro. brazo neumático, 1 jeringa triple, 1 terminal de alta y 1 terminal de baja, comando digital  y  negatoscopio, reflector, unidad de agua con 1 eyector, permitirá y mejor y satisfactoria atención y desempeño del profesional, mejorando su condición de trato al paciente y ejercicio laboral.

El Alcalde Rolando Rentería ante esta inversión comentó “aquí la más contenta con esta adquisisción es nuestra odontóloga, ya que antes para poder atender se le hacia muy incómodo y hoy tiene este sillón de última generación, que trae un gran beneficio a toda la comunidad de Vara Gruesa. Si vemos cada uno de los sectores en el aspecto salud hemos crecido un monton, vamos a dejar la salud de la comuna en muy buenas condiciones, aquí en ocho años de gestión hemos hecho lo que no se había hecho nunca, hemos velados por una necesidad, contamos con mayor y mejor infraestructura, los sectores rurales se han potenciado, hemos renovado el equipamiento y la infraestructura, como se lo merece la gente de Linares”.

La directora del Departamento Comunal de Salud señaló: “estamos muy contentos, la idea es ir mejorando la calidad de la atención para los usuarios. La posta de Vara Gruesa contaba con un sillón dental muy deteriorado, donde no daba la facilidad de atención a nuestra odontóloga Viviana González y menos a sus pacientes. En conjunto con la unidad de Finanzas y con la asesoría de la la dra. Francisca Agurto, logramos encontrar financiamiento y es importante señalar que esto es inversión propia del Departamento de salud”.

Por su parte la Asesora Comunal del Programa Odontológico; Francisca Agurto aseveró: “es muy importante esta adquisición, ya que, el antiguo sillón daba solo dos posiciones; el paciente podía estar sentado o acostado, lo que dificultaba mucho el trabajo del profesional, había desgaste físico por el uso del mismo. Sin embargo éste nuevo sillón viene implementado para poder ver directamente las radiografías y con todas las posiciones que uno puede tener para mejorar la calidad de atención”.

Cabe señalar que el Departamento Comunal de Salud, tiene contemplado ir mejorando paulatinamente la infraestructura de las postas rurales; comprar esterilizadores, inmobiliarios y mejorar la infraestructura. proceso que se ha llevado a cabo durante los últimos tres años, permitiendo mejorar bastante la ateción primaria de salud en la Villa San Ambrosio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0