Denuncian responsabilidad de Piñera en desaparición del Banco de Talca

Denuncian responsabilidad de Piñera  en desaparición del Banco de Talca

Alcalde de Talca desmiente titular publicado por medios locales
Alcalde de Longaví interpuso querella por falsificación de documento público y ejercicio ilegal de la profesión
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda

La esquina de la calle 1 Sur y 1 Oriente, justo donde estaba la casa matriz del desaparecido Banco de Talca, fue el elegido por el diputado Sergio Aguiló y el candidato al Senado por el Maule, Álvaro Elizalde y a diputado Jorge Céspedes, más un grupo de independientes que apoyan la candidatura de Alejando Guillier, para denunciar la responsabilidad  del empresario  Sebastián Piñera en la desaparición de la entidad bancaria talquina.

Junto a una fotografía de grandes proporciones del banco, fundado el 1884, el diputado por Talca, Sergio Aguiló, manifestó que “aquí hace 35 años estaba el Banco de Talca que financió muchos proyectos de desarrollo de nuestra Región, que presentaba un desarrollo industrial muy importante, y una persona que hoy aspira a la Presidencia de la República defraudó el Banco de Talca y hace 35 años atrás Luis Correa Bulo, ministro en visita, dio la orden de detención contra Sebastián Piñera porque él fue quien cometió este delito. Los poderes de la dictadura, como lo confesó después la ex Ministra de Justicia de Pinochet, Mónica Madariaga, logró evitar que la justicia actuara y que Piñera llegara a la cárcel. Si eso hubiese ocurrido él no hubiese podido presentarse a la presidencia porque habría sido sometido a pena aflictiva y estaría invalidado para presentarse a un cargo público”.

El parlamentario agregó que “hemos querido hacer este acto simbólico, en donde estuvo el Banco, para decir que esta elección no da lo mismo, no es una elección más de un Presidente, efectivamente se juegan dos miradas distintas del mundo; por un lado la honestidad y la transparencia que representa Alejandro Guillier y que en el Maule va a representar Álvaro Elizalde, como candidato a senador y Jorge Céspedes, como candidato a diputado, o esta permanente falta de ética que hemos conocido en el señor Sebastián Piñera como en este caso y en otros que ha estado imputado y formalizado por  la justicia en conflicto permanente entre el dinero y la política”.

Po su parte, el ex ministro Álvaro Elizalde, presidente nacional del partido Socialista y  candidato al Senado por la Región del Maule, agregó que “el Maule tiene mal recuerdo del paso de Sebastián Piñera por nuestra Región, por el impacto que sin duda tuvo por los hechos acontecidos con el Banco de Talca, y que dan cuenta de un patrón de conducta permanente. Un conflicto de interés de quien pretende ser servidor público pero que a la hora de  las definiciones parece que está más interesado en su beneficio personal y eso no da cuenta de una buena política y de la necesidad de recuperar el prestigio de esta actividad para el futuro”.

Coincidió el ex SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, candidato a diputado por el Maule Norte. “La historia la debemos construir con transparencia, la gente es muy crítica y está muy ávida de que los cambios se vayan produciendo en la medida que se vaya haciendo con justicia social, de frente a la gente y ahí el candidato de Chile Vamos no cumple con estos requisitos mínimos”.

INDEPENDIENTES POR GUILLIER

Esta actividad también fue organizada por un grupo de dirigentes sociales, comunitarios, además de trabajadores y profesionales independientes de la Región del Maule, que forman el comando de apoyo a la candidatura  presidencial del periodista y sociólogo Alejandro Guillier. “Las actividades que estamos desarrollando son puerta a puerta, visitando la gente en sus casas y haciendo plazas ciudadanas con el objetivo de bajar la información a la gente, dar a conocer el plan de trabajo y el proyecto de gobierno para que la ciudadanía el día 19 de noviembre  pueda escoger bien”, sostuvo María José Espinoza, vocera del comando el candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, Socialista, Comunista y el Partido por la Democracia (PPD).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0