Delicias culinarias agradaron a visitantes de FITAL BICENTENARIO

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Anfitriones a la altura de un evento de gran calidad, tiene FITAL BICENTENARIO, debido a que las horas de trabajo dedicadas, a la elaboración de productos gastronómicos, no pasaron desapercibidas para los asistentes a la primera jornada de FITAL BICENTANARIO, y es que variadas exquisiteces se pudieron degustar en el día inaugural de la Feria Internacional más importante del país.

Por su magnitud y sabrosura, nadie quedo indiferente ante la espectacular paella a la valenciana que lució el pabellón del Ministerio de Agricultura, delicia elaborada por alumnas de cuarto medio de la carrera de servicio de alimentación colectiva, del Liceo Amelia Courbis y por integrantes de la Asociación Chef del Maule.

En total 10 cocineros, fueron los creadores de está gran obra de la cocina, que tuvo como valor agregado, que fue elaborada completamente con 20 kilos de arroz producido en la comuna de Parral, por usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Además se utilizaron para crear este sabroso plato, dos kilos de camarones ecuatorianos, 25 kilos de choritos, 6 atados de puerro, 8 kilos de porotos verdes, 4 kilos arvejas, 10 cebollas, 10 pollos, 8 kilos de pulpa de cerdo, 30 litros de caldo
de pollo, 8 morrones, apio y ajo.

En resumen un éxito, considerando que la Región del Maule es la principal productora del país de arroz. Además, en la actividad se honró al año del bicentenario, ya que 200 comensales disfrutaron su porción de arroz a la
valenciana.

Por otro lado, desde Malargüe, Argentina, no quisieron estar ausentes de las celebraciones de FITAL BICENTENARIO y compartieron con los visitantes su famoso chivito a la llama. Al respecto, el asador Oscar Hernández,
comentó “vinimos a promocionar nuestra fiesta nacional del chivo, que el próximo año cumple 25 años, ocasión en la que queremos batir un record de asar mil 25 chivos a la llama”.

El experimentado chef, que lleva 35 años en la gastronomía y 15 años asando chivos añadió “hace rato viene la comunicación de la Región del Maule con Malargüe, creo que es un potencial muy grande, lo veo como asador, el turista chileno que va a Malargüe, y viceversa”.

Por último, Fundación Fimaule, agasajó a todos los asistentes a la ceremonia de inauguración con degustaciones de la tradicional plateada maulina, con chancho en piedra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0