Delegación de la ONU conoció en terreno efectos del terremoto en Linares

Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género
Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA
Mujeres de la provincia de Linares recibieron 7 mil metros de tela y tijeras para taller de corte y confección

Con el objeto de conocer en terreno los daños provocados por el terremoto acaecido en la zona central, una delegación de 5 funcionarios de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), se entrevistó con el Alcalde de la Comuna Rolando Rentería y el Concejal Jorge Cuevas. por NDL

En la oportunidad Daniel Contreras integrante de Unicef en Chile, señaló que su labor obedece a un levantamiento de información en terreno, que sirva para ordenar, las demandas y necesidades de colaboración que puede prestar la ONU al país.

Tras recorrer intensamente toda la zona costera, durante esta semana nos dedicaremos a conocer los daños ocurridos en las comunas de la provincia, agregó el funcionario.

Por su parte el edil comunal, agradeció la preocupación de la organización mundial y manifestó que todas las ayudas y respaldos son importantes en estos momentos, nuestra comuna, si bien es cierto no fue devastada como en el caso de las ciudades costeras, pero presenta muchos daños estructurales en viviendas (1.300), locales comerciales y edificios, por lo cual necesitamos ir en ayuda de las familias que en estos momentos se encuentran sin casa.

Es por ello, comentó estamos llevando a cabo la campaña “ Mil por Mil”, donde pretendemos construir viviendas de emergencia, para las familias damnificadas y paliar en parte el sufrimiento causado por este evento sismológico.

En materia de educación, la autoridad, indicó que existen sólo algunos establecimientos que están con problemas ( Escuela Nº 1 y 2 ) y que han tenido que ser trasladados, a otras dependencias, producto de los daños sufridos en sus infraestructuras, y en este aspecto estamos analizando la posibilidad de retrasar el inicio del año lectivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0