Delegación de Borgoña visitó campus Talca y Curicó

Universidad de Talca crea Beca Incendios Forestales en apoyo a estudiantes afectados por la tragedia
Académico UTalca presentó metodología para mejorar la productividad en industrias
Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios

Con el fin de conocer la Universidad de Talca y los esfuerzos que ha hecho esta Casa de Estudios en reconstrucción, visitaron los campus Talca y Curicó representantes de la Universidad de Borgoña que forman parte de una misión francesa en el Maule.

Fabrice Mériaudeau, vice-presidente de la Universidad de Borgoña; Marielle Adrian, profesora del Instituto del Vino y de la Viña Jules Guyot, y Bénédicte Fortier, directora de las Relaciones Internacionales de la mencionada universidad gala, fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, Mauricio Lolas, y el vicerrector de Reconstrucción, Carlos Torres.

“El objetivo es conocernos, buscar actividades académicas en común e iniciar lazos de cooperación y movilidad estudiantil a través de un acuerdo marco entre ambas instituciones”, comentó Mauricio Lolas.

El programa contempló un recorrido por todo el campus y reuniones con académicos, antes de viajar al Campus Curicó para cumplir con similares actividades.

“Queremos que estudiantes de la UTALCA viajen a nuestra universidad y que los alumnos de allá conozcan y se eduquen en esta prestigiosa universidad. Formar los lazos necesarios para que esto suceda es nuestro objetivo, por esa razón estamos acá”, señaló Fabrice Mériaudeau.

La visita corresponde a una misión del Consejo Regional de Borgoña-Francia en la Región del Maule y en ella participan consejeros regionales, directores de empresas y representantes de la Cámara de Comercio y de la citada universidad.

Previo a la presencia de los representantes de Borgoña, visitó la Universidad de Talca una delegación de académicos de la Escuela Superior Agrícola (SupAgro) de Montpellier, una prestigiosa institución formadora de agrónomos que mantiene un programa de intercambio académico y estudiantil con la Universidad de Talca, como parte del convenio CHILFAGRI (Chile-Francia-Agricultura)

Los profesores Danielle Montagnac, Annie Mourvan y Bruno Tisseyre también fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales. Además, sostuvieron encuentros con otras autoridades y profesores de la Universidad de Talca y se interesaron en los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias y en la actividad de los centros tecnológicos de la Vid y el Vino, de Investigación en Riego y Agroclimatología, de Pomáceas y en el Centro de Geomática.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0