Decretan arraigo nacional para Juan Castro, Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito

Decretan arraigo nacional para Juan Castro, Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito

El Juzgado de Garantía determinó arraigo nacional para el alcalde de Talca, Juan Castro, y otros dos funcionarios municipales, quienes son investigado

TRM y Universidad Autónoma traen montaje liderado por Héctor Noguera
Descubren a 37 haitianos trabajando en precarias condiciones en empresa de packing de Longaví
Maulinos desencantados por hechos de corrupción según encuesta UTALCA

El Juzgado de Garantía determinó arraigo nacional para el alcalde de Talca, Juan Castro, y otros dos funcionarios municipales, quienes son investigados por el delito de cohecho y negociación incompatible.

Esto, en la causa referida a la venta y arriendo de terrenos a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada, en donde también se formularon cargos contra Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito.

Ambas compañías a cargo de la limpieza de calles y mantención de áreas verdes en Talca, cuyo mandante es la municipalidad.

Cabe recordar que las pesquisas partieron por un informe de la Contraloría Regional que detectó irregularidades. Por lo que se formalizó, hace un mes, a los acusados por cuatro delitos denegociación incompatible y uno de cohecho.

En la audiencia de la jornada de este lunes, se alegaron las medidas cautelares, en donde se determinó arraigo nacional para los tres presuntos involucrados y 6 meses para realizar la investigación.

La audiencia terminó con fuertes incidentes por parte de quienes se oponen a la formalización del actual edil de la comuna.

Fuente: Bío Bío

Fotografía: Aton

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0