Declaran Alerta Roja en Constitución por incendio forestal

Declaran Alerta Roja en Constitución por incendio forestal

Autoridades declararon alerta roja en Constitución, en la Región del Maule, por el incendio forestal que afecta a esta zona. Según información de l

Dentro de los próximos días vuelven los parquimetros a Cauquenes
MOP avanza en diseño para restaurar el mercado central de Talca
Asociación Canal Maule suspende pago de cuota extraordinaria

Autoridades declararon alerta roja en Constitución, en la Región del Maule, por el incendio forestal que afecta a esta zona.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal “Pantanillos”, que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en Constitución.

El incendio genera gran desprendimiento de pavesas y presenta gran cantidad de combustible, principalmente plantaciones artificiales de pino y eucalipto, encontrándose además cercano a sectores habitados.

Por esta razón, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Constitución por el incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordemos que debido a los incendios forestales presentes en la región se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cauquenes, Vichuquén y Hualañé, mientras que Alerta Amarilla para el resto de la región.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0