"De la Histeria Universal al Calentamiento Global": Humor en Verano

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

“LA HISTERIA UNIVERSAL” es una obra que comprende tres elementos principales: humor, música y reflexión, a través de los cuales se presenta el desarrollo del hombre desde su inicio hasta nuestros tiempos. Para ello Jorge “Chino” Navarrete acompañado en el escenario por Mario Sepúlveda como el “Trovador Vitalicio” dan vida a distintos personajes que encarnan un momento histórico del ser humano con sus cualidades, defectos y temores inherentes a la naturaleza del hombre.

“De la Histeria Universal, al Calentamiento Global”, es una obra que “responde acertadamente a las necesidades motivacionales que nos debemos proveer urgentemente, para poder enfrentar los vertiginosos tiempos que nos toca vivir”, explican sus realizadores. El estímulo y el desarrollo constante del afecto y el buen sentido del humor, son en esta puesta en escena, eficaces antídotos para neutralizar las grandes presiones y exigencias que demanda el actual sistema de vida.

“Nuestra propuesta nos permite en dos horas disfrutar de un estupendo cóctel de emociones donde mágicamente se entrelazan el humor situacional contingente, el relato oral del tradicional chiste pícaro, semántico e inteligente, tan propio de nuestra idiosincrasia, con alegres canciones y música original, las que van sirviendo de trova, para presentar cada pasaje y personaje histórico”, agregan los protagonistas.

El espectáculo se presenta en el Gimnasio Carlos Trupp el día 27 de enero a las 21 horas, el 28 en el Teatro Municipal de Chanco, el 29 en el Teatro Municipal de Parral y el 30 de enero en el Teatro Municipal de Longaví; todas funciones enmarcadas en el Programa del TRM, Extra Muro en Verano.

En la obra, cada personaje que encarna Jorge “Chino” Navarrete es enlazado en escena mediante música original interpretada por Mario Sepúlveda junto al acompañamiento coreográfico de Almendra Navarrete.

Navarrete presenta la obra dentro de una primera rutina humorística, para luego dar paso a la aparición del primer personaje en la historia del hombre: ADÁN. Le siguen en escena NERÓN, COLÓN, INÉS DE SUÁREZ y MANUEL RODRÍGUEZ, para terminar representando al hombre actual.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0