De Facebook y la proliferación de grupos pro ¿solidaridad?

Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Cuarta versión de Festival Teatro+Ciencia inauguró la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Maule
Universidad de Talca lanza publicación sobre sistemas de acumulación de aguas lluvias-SCALLs

Hace días he estado viendo en Facebook, como muchos de mis amigos y conocidos y gente que tengo agregada se va sumando a grupos tan ficticios como “que en paz descanse finaito tanto”, quizás apelando al conocido acto de “entrega de condolencias” que en ocasiones no es mas que el afán de figurar y darse a conocer.

No nos hagamos los puritanos, por que esta es la verdad sea dicha ahora y sosténgase por siempre, el Chileno es y será siempre un pinta monos, capaz de vender hasta el alma por figurar en una causa, sea la que sea, incluso si esta viola sus derechos como ciudadano común y corriente, aun así, el necesita estar metido ahí para luego afanarse de tal acto y decir: yo también estuve allí.
Por consiguiente, luego de haber leído esto,  empezaran a decir que estoy equivocado, lo cual me tiene sin cuidado, por que mientras mas nieguen lo dicho en esta columna, me estarán dando la razón de todas maneras. Me parece de suma ridiculez que para cada evento social y en este caso especial, la muerte de personas que muchos ni siquiera conocieron íntimamente (me refiero al plano de amigos, familiares, etc.) se estén haciendo grupos para “conmemorar” u “honrar” a personas que supuestamente nos han dejado un mensaje con su muerte.
Si estos “mensajes de vida” como lo han mencionado ya muchas celebridades Chilensis respecto del caso del niño que falleció esperando un trasplante son ciertos, entonces ¿Qué pretenden hacer luego de descifrar dicho mensaje? Lo mas probable es soltar un par de lagrimones para la cámara, mencionar la estratosférica cantidad de “obra social” que ellos hacen, y luego de eso… ¿Qué mas?.
¿Responde usted, o respondo yo?
En varios temas de conversación, respecto del niño que falleció esperando un transplante, muchos me han comentado que lo ideal es crear una ley en donde la donación de órganos sea obligatoria. Me parece que la solución no es esa y mucho menos imponiendo una ley que me parece absurda si consideramos que los hospitales no cuentan con los instrumentos ni el personal necesarios para cada trasplante (no es uno nada mas, uno es el que sale en la tele, tenemos mas órganos aparte del corazón) aparte de la obligación de hacer entrega de tus bienes mas personales como lo son en este caso, los órganos vitales me parece una majadería. ¿Qué sigue entonces? ¿Salimos con palas a desenterrar muertos para encontrar donantes? Señores esto no es un librito de cuentos como la historia de Frankstein y mucho menos podemos jugar a ser Dios.
El hombre a medida que “evoluciona” se ha puesto cada vez más egoísta e insensible. Ahora usted dirá “y con que moral este dice semejante cosa, si el esta en contra de la obligatoriedad de la donación de órganos”, y ¿acaso no es egoísta extender el tiempo de vida de un ser humano por el simple idea de que no lo volveremos a ver? Eso no presume de egoísmo según mucha gente, si no que es un acto de amor. Y ¿acaso el amor no presume de egoísmo?
Si ustedes, esos que se unen a causas tan faltas de vitalidad como lo son esos grupos donde se entrega el ultimo adiós a personas que vivas, no los habrían ni saludado por la simple razón de que aparecen en la tele o por que son demasiado exitosos en lo que hacen, hagan algo mucho mejor que estar  apernado a un asiento, salgan a la calle, organícense y vayan en busca de esas personas que en la calle, están necesitando una mano, salgan en busca de esos perros que están a medio morir, en ocasiones, un simple saludo, o la conversación mas absurda, es capaz de salvar una vida, por que Facebook hace muy bien en abrir un puente de comunicaciones, pero esta cerrando uno que es vital, que es el contacto visual y físico, la capacidad de generar una conversación con gestos, esta encerrando a cada persona en un muro de lamentos que no tiene ningún sentido, y la practica de obras sociales, no es algo que solo se logra escribiendo lo mucho que lamentas que una persona haya fallecido, y no es un tema que es solo para la gente con plata, los abc1, para los cuicos, pudientes, para los que creen en dios, esas son meras excusas que sirven para hacerse a un lado cuando vez a una persona caerse y no ayudar por que te da vergüenza, por que quizás que dirá de ti la gente.

Mucho pueden hacer los músicos, los profesores, los ingenieros, los periodistas y en este ultimo caso, yo se de muchos que están trabajando por que las redes comunicativas sigan extendiéndose, lo mas hermoso que tiene el ser humano aparte de la vida, es el don de comunicar y saberse comunicado, no desperdicien ese don en grupitos que lo único que hacen es llenar parte del gran servidor que debe hospedar las millones de cuentas existentes en Facebook, hagan algo por hacer entender a la gente, que las diferencias sociales, políticas, económicas, son superfluas cuando alguien esta en peligro, y no esperen a estarlo para darse cuenta de ello.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0