De Curicó son los nuevos campeones regionales de cueca del adulto mayor

Libro “Almidonados” recoge creaciones de internos de Curicó que fueron parte de taller de poesía
Miércoles de película en Universidad de Talca
En museo de vida rural “El Canario” se celebró día del patrimonio cultural

Campeonato organizado por la Intendencia Regional y el municipio de Molina, con la colaboración del IPS, se desarrolló en esa comuna. Los campeones representarán a la región en la décima segunda versión nacional del certamen que se desarrollará en Tomé.

Una gran barra acompañó el triunfo de Marta Méndez y Rodelindo Rifo de Curicó, campeones regionales de cueca del adulto mayor, quienes representarán próximamente a la región en el campeonato nacional, cuya versión regional se realizó en Molina, organizado por la Intendencia Regional y el municipio de esa comuna, en colaboración con el Instituto de Previsión Social, IPS.

“Es el merecido triunfo de una profesora, cuya experticia hizo posible que este alumnos pudiera acompañarla para hacer realidad este sueño, que es el reconocimiento a largas horas de trabajo y sacrificio”, comentó el campeón Rodelindo Rifo. “La cueca ha sido algo muy importante y permanente en mi vida, estoy muy feliz y orgullosa de haber ganado este campeonato y esperamos representar muy bien a la región en Tomé”, agregó la orgullosa campeona Marta Méndez.

Al campeonato regional, asistieron numerosas delegaciones de adultos mayores provenientes de distintas comunas de la región y que brindaron un entusiasta apoyo a sus representados. En los minutos previos al inicio del campeonato y mientras las barras se aprontaban para animar a sus representados, el IPS Curicó, a través de dos de sus funcionarios, realizó una actividad de difusión del sistema de pensiones solidarias, entregando información oral y escrita respecto de los beneficios y respondiendo las consultas que formularon los adultos mayores.

Entre las autoridades que acompañaron a los adultos mayores en el certamen, destacó la presencia de la alcaldesa de Molina, el gobernador de Cauquenes, el diputado Celso Morales de Curicó, concejales de diversas comunas. El IPS Maule, estuvo representado por su director regional, el coordinador regional del área Beneficios Complementarios y por el jefe del Centro de Atención Previsional Curicó.

El segundo lugar en esta décima segunda versión del campeonato regional de cueca del adulto mayor se lo adjudicó la pareja integrada por Fresia González y Leonel Espinoza de San Javier. El tercer lugar, recayó en Hermenejindo Hernández y Uberllinda Rojas de Molina. El jurado también premió a la pareja autóctona, galardón que obtuvieron María Vergara y Carlos Escobar de Parral.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0