Danzas por el bicentenario en el TRM

Con éxito se realizó primera noche de la Fiesta de la Independencia
Consejo de la Cultura reprograma la Fiesta del Patrimonio Vivo
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares

Un homenaje a los 200 años de vida independiente de Chile, México y Colombia se desarrollará el martes 14 de septiembre a las 20 horas, en el Teatro Regional del Maule. La actividad es impulsada por el Ballet Folclórico Expresión Maulina, agrupación que tiene preparado un cuadro denominado “volantines de esperanza”, trabajo hecho por el sentir de los jóvenes a raíz del terremoto.

Los invitados de honor a esta gala latinoamericana son las agrupaciones “Gaimara” y “Construyendo Huellas” conjuntos de canto y baile, que se fusionaron para traer un espectáculo al Maule, en representación de Colombia, su tierra natal.

Gaimara: Esta agrupación es el elenco musical de la delegación colombiana y nace el 7 de diciembre de 1996 por iniciativa del gestor cultural José Antonio Ávila Camaño, músico-artesano. Actualmente son 8 integrantes, cada uno con profesiones diferentes, los que trabajan gracias al cariño que tienen por el folclor colombiano

Construyendo Huellas: es un grupo conformado por 60 jóvenes de la comuna 7 de la ciudad de Barrancabermeja, Colombia. Trabajan en áreas como la danza, el teatro, percusión, recreación y formación humana.
Este grupo nace de la necesidad de construir caminos de paz y hermandad. Tienen una visión social y la iniciativa de abrir espacios de formación cultural e integral a los jóvenes y niños de su comunidad.

Su trabajo coreográfico se refleja en la representación de diversos bailes típicos de cada región colombiana, tales como la moña, contradanza, jota cuadrada, bullerengue y cumbia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0