Danza y raíces se unen en aniversario de Bafocu

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Mientras nacen diferentes manifestaciones artísticas en Curicó, otras siguen creciendo. Es el caso del Ballet Folclórico Curicano (Bafocu), que el jueves 3 de junio a las 20 horas, celebra su primer aniversario con un espectáculo abierto a la comunidad de forma gratuita. El lugar escogido es el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), de Curicó.

La agrupación, formada por 18 integrantes, se formó legalmente el 19 de mayo. Liderados por el joven matrimonio compuesto por Daniel Gajardo y Ángela Pizarro, bafocu comenzó su trabajo en el Centro de Extensión de la UCM y hoy continúan su training en la Corporación Cultural, donde dos veces a la semana ensayan y crean nuevas coreografías.

“Daniel es el director artístico y musical, encargado de buscar y elaborar las presentaciones, y yo me encargo de las coreografías y de poner la investigación en escena”, explica Ángela Pizarro.

Durante su existencia, Bafocu ha tenido una activa participación en actividades culturales, “nuestra primera gran presentación fue en la Maratón Folclórica en agosto de 2009, también estuvimos en la Historia de Curicó El Musical, en la Fiesta de la Chilenidad en septiembre de 2009 y este año tuvimos un espacio especial en la Fiesta de la Vendimia Solidaria con un homenaje a los damnificados del terremoto”, relata Pizarro.

El espectáculo del 3 de junio abarcará un recorrido de cantautores chilenos y folclor del país, Ángela Pizarro explica: “nos vamos a enfocar en las raíces de la cueca (cuaca brava, campesina, chilota, central y de competencia) en conjunto con otros bailes criollos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0